11 may 2011

Los "Mercados" imponen a los Gobiernos el cartel de "se vende".


Con el pretexto de hacer cuadrar las cuentas públicas los Gobiernos de todo el mundo están colocando el cartel de "se vende". Se privatiza la Lotería, venden inmuebles, transportes, aeropuertos, energía, sanidad ... Es el camino exigido por los "Mercados" para convertir los estados soberanos en arrendatarios del capital y a todos los ciudadanos en inquilinos.

Cuando la banca privada tiene dificultades se inyecta dinero público para mantener la herramienta de "los mercados" saneada.

Pero cuando son los entes públicos y sociales, las que están en dificultades se inyecta capital privado y se vende a precio de saldo. Lo paradójico de este "negocio" es que ese capital privado lo prestamos todos (por medio del estado) a la banca privada.

Una vez vendido lo público y saneado el sistema con el dinero público el Estado (o sea todos) nos tenemos que endeudarse con la banca privada y los "Mercados" para seguir obteniendo los recursos que el sistema necesita para funcionar.

Se acabó el  discurso para "refundar el capitalismo", al final, todos los gobiernos han caído de rodillas a las exigencias de los poderosos «Mercados» y especuladores.

 El Observador Mileurista

En la ciudad de Barcelona hace tiempo que se pueden ver codigos de barras pegados por todas partes; fachadas de edificios, farolas...

Será un paso previo a la venta y privatización de la vía pública?
Quizás en un futuro no muy lejano debamos pagar un peaje para acceder a nuestra vivienda porque la propiedad de la calle sera de gestión y/o propiedad privada.



Pildora Mileurista

Las empresas burlan el alza del IRPF al modificar el pago de dividendos.

Pese al aumento del tipo sobre los rendimientos del capital, que, desde el 1 de enero del 2010, pasó del 18% al 19% y al 21% a partir de más de 6.000 euros, las retenciones por este concepto cayeron hasta marzo de este año casi el 20%.

Repsol, Acciona, Iberdrola, el BBVA, Enagás, el Banco Popular o Viscofán adelantaron a finales del 2009 el pago de dividendos que normalmente se realizaban al ejercicio siguiente. Así, la retención que se les practicaba era del 18%. Además, en los últimos meses se ha extendido el pago con acciones, que no está sujeto a retención.


3 comentarios:

  1. En Grecia se están planteando vender islas, Pero aquí.. ¿Venderemos las Columbretes, la Toja? triste panorama
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Esperaremos al dia 22! Quizás podamos despegar o por lo menos andar un poco.
    Pienso que algo sucederá, no podemos seguir así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s.
    Por problemas de blogger (ellos dicen, "mantenimiento") han desaparecido los comentarios, os ruego disculpar este problema ajeno a mi voluntad.
    Gracias

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com