28 sept. 2011

El PP tumba un abono de transporte gratis para parados en Madrid.



Los votos del PP han tumbado en el Pleno en la Casa de la Villa la propuesta lanzada por IU para poner en marcha un abono de transporte gratis para Metro y autobús, similar al de otras ciudades españolas, destinado a madrileños empadronados en la ciudad y con más de seis meses en situación de desempleo.

La concejala de IU Raquel López ha defendido la viabilidad técnica de la propuesta, en marcha en ciudades como Sevilla, Las Palmas, Zaragoza o Tarragona, una iniciativa que serviría además de balón de oxigeno para los más de 220.000 parados residentes en la capital.

También ha puesto de ejemplo el caso de ciudades europeas como París, Praga o Viena, donde hay descuentos en los transportes para los trabajadores, o el caso de Turín, donde es gratuito para los parados.

La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha contestado que la "situación es muy triste y preocupante" para las familias de los desempleados para recordar, a renglón seguido, que la Administración "subvenciona el 38% del título de transporte" cuando en 2003 era de un 50%.

"Con la que está cayendo en el país qué más nos gustaría a nosotros que financiar (todo) el coste del transporte público a los desempleados pero en este momento la responsabilidad es hacer lo que tenemos que hacer para que en un tiempo esos 220.000 parados sean menos", ha declarado Botella en el Pleno.

La proposición no salió adelante por el voto en contra del PP frente al apoyo de PSOE y el grupo proponente, IU, y la abstención de UPyD.

[publico.es]

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esperanza Aguirre sin pagas extras y con 11 trienios cobra 5.825,92 euros netos al mes (9.060 en bruto).¿un parado que cobre lo minimo tiene que pagar el transporte `público´para buscar empleo?
    ¡¡¡¡si les hace un favor a ellos encontrado trabajo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras me he quedado, hay cosas que no entiendo. Un abrazo amigo Apu.

    ResponderEliminar
  4. El lunes pusimos sobre las mesas la friolera de de casi 600 platos en Teresas de Calcuta.....

    ResponderEliminar
  5. Està claro que la clase politica de esta rancia derecha no tiene nada de solidaridad....y en Noviembre cuando entren en tropel ya veremos como las cosas van a cambiar, nos quedaremos sin mejoras sociales y ellos con sus nòminas bien repletas y con sus contratos blindados..

    un fuerte salduo

    Te invito a pasar por mi blog


    fus

    ResponderEliminar
  6. Pues con la que está cayendo... efectívamente, un poco de ayudita no les venía mal a los parados, que de seguro, no son quienes han ocasionado esta debacle, más bien son las víctimas impotentes. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues muy mal me ha parecido la noticia, que bastante tienen ya ellos con la situación que están viviendo, hubiera sido un gesto muy humano y aunque estemos en una situación de crisis, quizás si eliminaran altos cargos a dedo y organismos inútiles, se podría tener dinero para darlo a quién realmente lo necesita y lo está pasando mal. Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Deberían aprender los políticos del mundo solidario bloguero. Indignante, a ver si es verdad y hacen algo, que mucho me temo que no. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Que si me vendría bien? Pues si, aunque haya dejado de buscar trabajo andado, era desesperante, todos te decían lo mismo o ni te miraban. Ya solo busco por Internet. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Las instituciones están tiesas y en Gallardónlandia, la tierra de los faraones, ni te cuento, eso de subvención les da calambre al oirlo, total, ahora los parados para renovar la demanda de empleo lo pueden hacer por internet, no se tienen que desplazar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com