14 may 2011

A la calle este domingo para reclamar "una salida social a la crisis"


Bajo el lema "no somos mercancía en manos de políticos y banqueros", miles de jóvenes (y no tan jóvenes) están llamados a salir a la calle este domingo (18.00 horas) en más de 50 ciudades españolas para reclamar "una salida social a la crisis".


Las marchas, convocadas por la plataforma democraciarealya (y secundadas por grupos como Juventud sin Futuro), pretenden ser, según sus convocantes, una llamada de atención y una forma de denuncia de la escasa influencia de los ciudadanos en las democracias actuales frente al excesivo poder de los mercados.
"Pedimos más participación a aquellos ciudadanos que ante esta situación sólo colocan un papel en las urnas y luego durante cuatro años no hacen nada, solo quejarse y criticar al Gobierno que han votado o dejado de votar", dice Adolfo Faceto, un estudiante universitario miembro de democraciarealya de Zaragoza.

La llamada a reaccionar es una llamada también a abrir los ojos ante una democracia que está "desvirtuada" por el "favoritismo" y la "corrupción" y no atienda las necesidades reales de la ciudadanía.

CONVOCATORIA EN LAS PRINCIPALES CIUDADES

  • Convocatoria Madrid. Día: 15 de mayo de 2011 Hora: 18:00 Recorrido: Salida - Plaza de Cibeles (delante del Banco de España sin invadir la glorieta). Llegada - Puerta del Sol.
  • Convocatoria Barcelona. Día: 15 de mayo de 2011 Hora: 18:00 Recorrido: Salida - pl. Catalunya. Llegada - pl. Sant Jaume.
  • Convocatoria Vigo. Día: 15 de mayo de 2011 Hora: 18:00 Recorrido: Salida - Praza do Rei. Llegada - Parque de Castrelos.
  • Convocatoria Valencia. Día: 15 de mayo de 2011 Hora: 18:00 Recorrido: Salida - Pza. San Agustín. Llegada - Palacio Justicia.
  • Convocatoria Bilbao. Día: 15 de mayo de 2011 Hora: 18:00 Recorrido: Ayuntamiento de Bilbao.
  • Convocatoria Sevilla. Día: 15 de mayo de 2011 Hora: 18:00 Recorrido: Salida - Plaza de España. Llegada - Plaza Nueva.



2 comentarios:

  1. Las flores al poder ¡¡¡¡¡ los capullos ya lo están ¡¡¡ Ni me acerco ¡¡¡creeme ¡¡¡de mi ni la sombra para estos desgraciados ¡¡ forman parte del sistema ¡¡¡ ya no me engañan ¡¡¡salut

    ResponderEliminar
  2. Sentado o de brazos cruzados no se cambia nada.¡¡¡YO VOY!!!

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com