25 may 2011

Se organiza una campaña en la red para el día el 30 de mayo contra bancos y especuladores.


Internet se erigió ayer en el medio escogido para impulsar la que puede ser la primera gran acción de los indignados. Redes sociales, foros y blogs gestaron la puesta en marcha de «un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo», que tendrá como blanco «a los bancos y a los especuladores».

Los impulsores de la acción llaman a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30. La propuesta es sacar de la cuentas corriente en un solo movimiento la cantidad de 155 euros. Una cifra que, según los promotores de la iniciativa, ha sido elegida por tratarse de una cantidad «apreciable y simbólica», en referencia al 15-M. Fuentes de la organización de la acampada de la Puerta del Sol, así como de Democracia Real Ya y 15-M, se desvincularon de la iniciativa.


Oficialmente no hubo respuesta por parte de las entidades financieras. Sin embargo, fuentes del sector señalaban que no será la primera vez que se intenta llevar a cabo una campaña de boicot, sin que haya tenido una repercusión real. Recuerdan que grupos antisistema ya plantearon una retirada masiva de fondos como muestra de reprobación al papel de la banca en el origen de la crisis económica. Eric Cantona, exfutbolista del Manchester United, lideró una campaña con este fin en otoño del año pasado que resultó un fiasco absoluto.

Fuente

6 comentarios:

  1. Tal como anda la paupérrima economía de muchas personas quizás sea difícil sacar 155 euros al final de mes (quien los tenga) pero con sacar lo que se pueda ese día ya es suficiente para apoyar la protesta y protestar contra el sistema bancario y los especuladores.

    ResponderEliminar
  2. Habrá gente que ya no tenga ni cuenta bancaria...

    ResponderEliminar
  3. Y no seria mejor el día uno o dos de Junio que para entonces si habrá cobrado todo el que tenga la suerte de seguir con una nomina fija. Pues si no, va a ser difícil que el día 30 aún haya 150 euros en la cuenta si no se ha cobrado. Para esa fecha la cuenta la tenemos "pelada".
    Es buena la idea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse.
    Si de repente todo el mundo cancelara la cuentas y pagaramos los recibos en efectivo ya verías como las cosas serían muy diferenets. ¿te acuerdas cuando se usaba la cartilla y todo se hacia a mano por un cajero que era una persona? Pues eso.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luisa.
    Sí, tienes razón pero para el caso me parece que ni al principio ni al final... la mayoría de trabajadores son sub o mileuristas y lso recibos de los servicios básicos ya se llevan su parte a priemros de mes. Yo creo que lo que cuenta es hacer la protesta el mismo día...la cantidad lo que cada uno pueda.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá el 30 de Mayo tenga en la cuenta 155 € y no es coña
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com