7 abr 2011

Los eurodiputados rechazan congelar sus salarios y dejar de viajar en primera clase en sus viajes.



La votación de este miércoles en el Parlamento Europeo, en la cual se rechazó una serie de enmiendas que abogaban por congelar los salarios de los eurodiputados y reducir los vuelos en primera clase en sus viajes, ha provocado miles de protestas en la redes sociales hasta tal punto que el asunto ha sido lo más comentado del día en Twitter.

La reacción de los internautas ha provocado que PSOE y UpyD hayan decidido cambiar el sentido de su voto sobre los vuelos de primera clase.. En la cuenta oficial del PP (hasta ahora) no hay ninguna referencia a esta polémica ni ningún anuncio de rectificación sobre lo votado por sus eurodiputados.

Sólo tres españoles han apostado por el ahorro de implantar la norma de volar en clase turista: los tres eurodiputados catalanes Ramon Tremosa (CiU), Oriol Junqueras (ERC) y Raul Romeva (ICV).

El resto de eurodiputados españoles rechazó viajar en clase turista, pese a que la obligación se hubiese implantado sólo para vuelos inferiores a cuatro horas y con excepciones previstas por motivos de edad o salud.

A eso se le puede llamar hipocresía "ética político parlamentaria" y una muy clara in-solidaridad con el resto de los ciudadanos por parte de los eurodiputados. Mientras sigue subiendo el paro, la indigencia, los desahucios... ellos, los privilegiados, siguen esforzándose en el discurso de recortes sociales, de trabajar más y cobrar menos y de subir impuestos. Todos los recortes y esfuerzos siguen cayendo en las clases más desfavorecidas.


Fuente

9 comentarios:

  1. Tienen una eurojeta impresionante, todo esto viene porque les pagaban billetes de primera clase, los descambiaban, viajaban en turista y se quedaban con el dinero, que con lo que ganan ya hay que ser miserables.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo a estos eurojetas como les dice Jose, los mandaba al inem a cobrar 400 euros. Así verías tu como ni en 1ª ni en turista.
    Besotesss

    ResponderEliminar
  3. No puedo poner lo que pienso...porque pienso lo que no puedo poenr....SE LOS JODAN ....

    ResponderEliminar
  4. Hola Amig@s.
    No pierden oportunidad en decir que han de hacer el resto de los mortales pero ellos ahí siguen con sus privilegios intocables.Lo peor no es eso lo más triste es que un persona de 90 años tenga que decir a los ciudadanos del mundo y sobre todo a las nuevas generaciones, "indignate" ("Indignez vou", Stéphane Hessel ) no sé que más hace falta para que la gente se movilice ante todos estos atropellos. En Cataluña están cerrando plantas enteras de hospitales y quirofanos, se amplia la lista de espera se despiden a trabajadores de la sanidad, educación... y no pasa nada, pero eso sí cuando toca sufrirlo directamente la culpa siempre es de los otros, y yo me pregunto que hacemos como sociedad para que no cometan estos atropellos con tanta impunidad. Dinero para la banca? no hay problema, el que haga falta y más pero para sanidad, educación,... pues como que no. Ese dinero que se debería dedicar a lo más necesario siempre a base de inventar nuevos impuestos, ya lo decía hace meses en uno de mis post que veriamos una importante subida de impuestos y otros de nueva creación. Sube todo menos los salarios y hablan de consumir con confianza para que "los mercados" estén tranquilos... Mientras ellos tranquilizan a los mercados el resto de los ciudadanos no pegamos ojo porque cada día te levantas con una mala noticia,pero que la de ayer... y seguimos con las previsiones "para el primer trismestre"...bla,bla,bla "para mediados de año..."bla,bla,bla "para 2012..."bla,bla,bla "para 2014..."bla,bla,bla...lo que tenfgo claro es que todos estos que hablan para el 2011-2012-2013... estara´n mucho mejor con sus sueldos vitaliciso y nosotros seguiremos hundidos en el fango de la recesión, "los ajustes", los recortes y los contratos basura y despido barato...por muchos años.
    Un saludo y gracias por venir y comentar.

    ResponderEliminar
  5. ..............Sin palabras............... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo que discrepar con todos vosotros. ¿Por qué tengo que viajar en turista cuando me pagan el billete busines?
    ¿Por qué tengo que rebajarme el sueldo si lo pagáis entre todos? No tocais a tanto.
    ¿Es que no os dais cuenta de todo el bien que hacemos desde Estrasburgo?
    Ayudamos a mantener las aerolinias, ayudamos a los bancos, pobrecitos, para que no quiebren y sigan enriqueciendose. Hacemos leyes europeas para ayudar a las pequeñas empresas como Repsol, telefónica, BP, France Telecom. . . que lo necesitan y pagan las campañas a nuestros partidos.
    En fin que os voy a contar, somos curritos como vosotros.
    Fdo. Un eurodiputado.

    ResponderEliminar
  7. Estos se aplican la ley del embudo, como decía mi madre, lo ancho para mí y lo estrecho para ti.
    Jodios listillos.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que tod@s pensamos igual, pero...¿tu te bajarias tu sueldo de forma voluntaria? o te quejarias de tus privilegios, pues eso el populacho que tenemos principios imaginate lo que pueden hacer estos politicos que tenemos. Empezando por el PP con el gurtel, el PSOE con los ERES de andalucia, Bildu y ETA y asi practicamente todos los partidos de españa, naranjas podridas en la bolsa que con el tiempo se acaban pudriendo todas

    saludos

    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola a tod@s.
    Muchas gracias por venir y dejar vuestra opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com