31 mar 2010

"Abaratar el Despido"

Recortes Mileuristas

El Banco de España, se suma a la reclamación patronal de imponer un único modelo de contrato que rebaje la indemnización por despido improcedente, y añade que sería necesario revisar las políticas activas de empleo y la negociación salarial.
El Banco de España se muestra poco optimista sobre los efectos del pacto de moderación salarial que sindicatos y patronal acaban de firmar. Pese a que acordaron que los incrementos de sueldo para 2010 serán de "hasta el 1%". Ángel Fernández Ordóñez, afirma que acabar con la dualidad entre fijos y temporales bajando el coste del despido evitaría que se dispare el desempleo durante las crisis, y moderaría el gasto global respecto al PIB que acarrea el paro.

Las dos mayores inmobiliarias españolas, Colonial y Metrovacesa, controladas por entidades financieras, han aprobado planes de opciones sobre acciones o incentivos para sus primeros ejecutivos de millones de euros. Colonial paga una retribución fija anual de entre 405.600 euros y 526.500 euros a su consejero delegado, Pere Viñolas, y de 300.000 euros al presidente, Juan José Brugera, cuentan también con una retribución adicional aprobada en 2008 sobre el valor de 2,3 millones de acciones de la inmobiliaria, a ejecutar a los tres años de la fecha de la junta general de accionistas de Colonial de 2008, y siempre antes del séptimo año a contar a partir de esa fecha. Percibirán además este año 200.000 euros cada uno por el "esfuerzo y dedicación que han demostrado en todo el proceso de negociación de la reestructuración de la deuda"

Los bancos españoles se resisten a rebajar la retribución. "Tradicionalmente, ha sido muy importante para los accionistas y, además, así dan una idea de la fortaleza de sus balances", resume Luis Buceta, gestor de BNP Paribas Fortis. Popular, BBVA, Bankinter, Banco Guipuzcoano y Sabadell abonarán dividendos en las próximas semanas. Las cinco entidades pagarán 790,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,3% respecto a los 772,8 que entregaron en abril de 2009 (Guipuzcoano entregó en marzo el complementario en metálico). El incremento se produce pese a que en el conjunto del ejercicio ganaron 5.258,7 millones, un 17,6% menos que en 2008. El importe total que recibirán los accionistas crece respecto al que se embolsaron en el mismo periodo del año pasado.

En los últimos doce meses, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha pasado de costar 48 dólares a los 81 registrados ayer (es decir, un encarecimiento del 68%). En febrero, el IPC subyacente, para cuyo cálculo se ignoran los componentes energéticos y los alimentos frescos, creció un 0,2%, siete décimas menos que el índice general.

A partir del 1 de julio, la anunciada subida del IVA. El impuesto sobre el valor añadido aumentará en dos puntos en su variante general, hasta el 18%, mientras que el reducido pasará del 7% al 8%, sólo se librarán de él los de primera necesidad, gravados al 3% ahora la maniobra es girar la tortilla con estimaciones de un repunte inflacionista.

Fuente.

Funciones de la gestión de Recursos Humanos.

Con independencia del tamaño de la empresa y de su actividad, tenemos unas funciones a realizar, ya sea por una sola persona, un departamento o una subcontrata externa (consultora).
Función de retribución: Se trata en conseguir buscar una estructura de salarios que cumpla 3 condiciones:

Individualmente Motivador
Internamente Equitativo
Externamente competitivo

free glitter text and family website at  FamilyLobby.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com