17 feb 2011

¿La familia?, Bien, enchufada.

El ejecutivo de CiU tampoco ha sabido -o querido- resistirse a poner al frente de importantes cargos a familiares y allegados de dirigentes del Gobierno y de Convergència i Unió. El caso más sonado se el nombramiento por parte del Gobierno de Oriol Puig.

El nombramiento del hermano del conseller de Interior, Felip Puig, como director del Servei Metereològic de Catalunya, ha sido ha justificado por el portavoz del Govern, Francesc Homs, ha afirmado que cada uno es libre de hacer los "juicios" que crea conveniente, pero que Oriol Puig es un "especialista" en la materia.

El consejero Recoder ha colocado en cargos de responsabilidad a tres familiares de dirigentes de CiU.
La mujer del diputado de CiU Pere Macias, Assumpta Farran, ha sido nombrada directora general de Calidad Ambiental. La esposa de Enric Ticó, presidente de Ferrocarriles de la Generalitat, Núria Burguera, directora de Comunicación del Puerto de Barcelona, y la del diputado de CiU Josep Rull, Mertixell Lluís, asesora en materia de relaciones con las entidades locales. Fuentes del departamento de Recoder insistieron en que todos los nombramientos se han hecho en función de la "capacidad" y "trayectoria" de las elegidas.

¿Cómo puede ser que para formar el mejor equipo posible, no encuentren a más personas serias, cualificadas y de confíanza que a sus conyuges, amigos, familiares y hermanos?

Si pudieramos conocer la lista completa de los "agraciados" con estos puestos de trabajo, sería muy interesante saber cuantos de ellos, estan ocupados por un conocido o familiar de algún personaje del Partido del gobierno.

¿Cuantos curriculum han leído y cuantas personas han entrevistado antes de conceder esos puestos de trabajo?

En otros tiempos esto se llamaba "enchufe".




10 comentarios:

  1. jajajajajajaja muy bueno y el chiste de forges, genial ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Y mas en estos tiempos, sin enchufes no eres nadie. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ser más discreto, en Madrid, cierto concejal del area de cultura, "fichó" a una linda señorita como asesora para el tema teatral, el curriculum de ella era: ingles medio, trabajó en un canal de televenta, miss Barcelona y portada de Interviu.
    ¿Para qué necesitaba más?

    ResponderEliminar
  4. El nepotismo es un clásico en Cataluña. ERC lo practicó con destreza y ahínco. Bueno, la verdad es que está generalizado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos.
    Miquel, no se molestan ni en disimular...para qué!
    Sheol, una cosa es "enchufar" a un amigo que se ha quedado sin trabajo y necesita una ayuda y la otra es recolocar a dedo mejores puestos y mejor pagados...
    José Antonio, mira a Berlusconi... si es que cuando se tienen dinero y poder hasta terminan por creer que no van a acabar en el mismo lugar que todos los mortales.
    Javir, sucede en todas partes igual que aquí pero ya se encargan algunos medios interesados y partidistas de dar más repercusión cuando la noticia viene de Cataluña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si no tienes padrino, no te bautizan…. que verdad que es.
    Y lo peor es que seguro que no tienen ni la preparación necesaria, para desempeñar el cargo.
    Como tantas cosas, da pena.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo Apu, en mi casa te dejo un regalito, espero que te agrade y pases a recogerlo cuando puedas. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. APU, con lo que se criticaba en otra época. Hay un dicho que dice "Si quieres saber quien es fulanillo darle un carguillo" Estos personaje no tienen ni clase ni dignidad,y cuando estan en el poder hacen lo que quieren. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Luisa.
    La família y los amigos están para ayudar cuando hace falta pero algunas veces se deberían de actuar con más objetividad y dejar a un lado el simple enchufismo descarado.
    Muchas Gracias por el detalle.
    Un abrazo, amiga. buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Teresa.
    La dignidad y la vergüenza ahce tiempo que muchos politicos la perdierón...gran parte de culpa es de la sociedad que tolera muchas actitudes que deberían pagar, por lo menos, en la urnas. Lo malo de esto es que no puedes despedirlos como cualquier trabajador al servicio público.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com