17 ago 2011

El tercer hombre más rico del mundo pide que EE.UU. deje de “mimar” a los ricos.



En una entrevista al diario The New York Times, El multimillonario inversor Warren Buffett instó a los legisladores estadounidenses a elevar los impuestos a los más ricos del país para ayudar a reducir el déficit presupuestario.

Su argumento se basó en que la iniciativa no "dañará la inversión". "Mis amigos y yo hemos sido mimados durante mucho tiempo por un Congreso amigo de los multimillonarios. Es momento de que nuestro Gobierno se ponga serio sobre el sacrificio compartido”.

"Nuestros líderes llamaron a 'un sacrificio compartido'. Pero cuando hicieron esta solicitud me excluyeron. Pregunté a mis amigos megarricos qué sacrificios esperaban que les fueran impuestos. Ellos tampoco habían sido afectados", escribe el multimillonario.
En artículo publicado en el New York Times, el director del fondo de inversión Berkshire Hathaway propone un alza de los tributos para los estadounidenses cuyos ingresos superen el millón de dólares anuales y un incremento mayor para los que ganen más de 10 millones de dólares al año.

"Mientras que los pobres y la clase media combaten por nosotros en Afganistán y mientras que muchos estadounidenses luchan para llegar a fin de mes, nosotros los megarricos, continuamos beneficiándonos con exenciones fiscales extraordinarias.” “Algunos de nosotros somos gestores de fondos de inversión que ganamos miles de millones de dólares por nuestro trabajo diario pero se nos permite clasificar nuestros beneficios como intereses devengados”

Según asegura en su artículo, los congresistas estadounidenses han protegido a los ricos por miedo a que estos paralizaran sus inversiones y, como consecuencia, pudieran perjudicar a la economía nacional. Pero en su opinión, se equivocan.
"La tasa impositiva de los ricos era "mucho más elevada" en los años 1980 y 1990 y sin embargo, se crearon cerca de 40 millones de empleos entre 1980 y 2000, recuerda Buffett".
"Ustedes saben lo que pasó después: impuestos más bajos y muchos menos empleos creados".
"La gente invierte para ganar dinero y una potencial imposición jamás los ha hecho huir", agregó.



El tercer hombre más rico del mundo pide en su artículo que los supermillonarios paguen más, una perfecta coherencia con los sacrificios que debe asumir toda la sociedad en la parte proporcional que le corresponde y una clara reflexión que debería avergonzar a quienes se niegan a subir los impuestos a las grandes fortunas argumentando que subir los impuestos es perjudicial para el consumo, cuando los datos dicen todo lo contrarío. El lujo resiste mejor que otros sectores en tiempos de crisis, el número de ricos aumenta en los países emergentes, como China y Rusia. En España, en cambio, la recuperación del consumo de marcas de lujo es más lenta. De hecho, el consumidor de lujo no está sufriendo la crisis de la misma manera que las clases, medias-bajas y pobres.



Con esta iniciativa, Buffet imita a un grupo de magnates y artistas que ganan más de un millón de dólares al año y que también se ofrecieron a pagar impuestos más elevados. Firmaron una petición en ese sentido y crearon la página Patriotic Millionaires for fiscal strength.

8 comentarios:

  1. Igual es que está viendo que si nos joden tanto entonces se empobrecerá él...

    ResponderEliminar
  2. ¡Bravo por Buffett! es un ejemplo a emular. Independientemente de sus intenciones, si soterradas lleva otras nada solidarias, me gusta lo que dice, lo que postula. Verdaderamente harían falta menos "califas" sobre la Tierra para que millones de personas en todo el mundo, al menos, no murieran de hambre, eso es una vergüenza y una lacra para cualquier sociedad que pretenda considerarse civilizada.

    ResponderEliminar
  3. Fantásticos como siempre estos artículos. Muchos de los habituales de Diario Qué ahora nos vamos moviendo por blogs, en mi caso, también por Globedia.com, ya que parece que está habiendo problemas para publicar y entrar en Diario Qué. Séguiré tus artículos a través de mi blog, donde estaré al corriente de tus movimientos. Saludos
    VÍCTOR VIRGÓS. BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  4. Hola Miquel.
    De hecho ya está sucediendo algo... con tanto esmero los gobiernos están mimando a los "mercados" para que estos recuperen "la confianza" que las mismas medidas que deberían calmarlos están provocando el estancamiento de la economía mundial y por consecuencia un estancamiento en el crecimiento provocado por la desconfianza de los, cada vez más empobrecidos, ciudadanos que no ven el futuro con la suficiente confianza (de la real) para consumir y esto lleva a la recesión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Víctor.
    Sí, la verdad es que aquello por ahora es un caos. Han desaparecido todos los comentarios, fotos, enlaces... de haber avisado que esto sería así, habría hecho recopilación de datos para "reformar" el blog del diario Qué! más o menos como estaba... ahora lo veo dificil. Perdonad que tarde tanto en responder... como siempre no tengo tiempo para dedicar a esto todo lo que quisiera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No sé si sus palabras esconden algo mas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Como te comentaba en mi propio blog, gracias por la visita, me parece fatal que no avisen de los cambios. Me horroriza pensar que hayan trastocado y modificado mi blog. Me encantaba como estaba antes. Hace días que no entro por allí, así que cuando se pueda, a ver qué me encuentro. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, de la confianza de los ciudadanos ya, ni hablamos. Está por los suelos y tienen que pasar muchas cosas para que eso cambie. Me refiero a medidas apremiantes de fomento de empleo, creación del mismo y una redistribución de la riqueza más justa, amén de arrebatar a los ladrones de turno los millones y millones de euros que se han quedado y que debían estar en las arcas del estado. Saludos

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com