16 abr. 2009

Vuelve el discurso catastrofista y amenazante.


No es suficiente que el plan de restructuración del sistema financiero lo paguen los contribuyentes. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, cree que la Seguridad Social puede perder el superávit este año.


Para Fernández Ordóñez, lo importante es mantener una "elevada proporcionalidad" entre prestaciones y cotizaciones, para lo que señaló que se podría seguir el ejemplo de otro países y aplicar un retraso en la edad de jubilación "mediante incentivos adecuados" o un endurecimiento en las condiciones de prejubilación.

Así “matan dos pájaros de un tiro”; se refunda el mercado laboral consiguen sus objetivos y la crisis que la paguen los ciudadanos.

Como buen ejecutivo de las finanzas desde su poltrona privilegiada pide reformas en el mercado laboral, ese donde se compra y se venden a las personas con contrato precario y salario más bajo. Le parece insuficiente los contratos basura por meses, semanas y horas. Y debemos suponer que comparte la opinión de la patronal para abaratar los despidos y como único remedio para la creación de empleo.

Señor Ordoñez, no hace falta ser muy ilisto para darse cuenta que su amigos empresarios están aprovechando la situación para crear un ambiente favorable a sus añejas reivindicaciones.

No es suficiente las facilidades para lanzar E.R.E.S y despidos actuales, lo demuestran la dificultad con la que se a engordado la cifra de parados en poco menos de un año. Parece que la gente se despide voluntariamente, para hundir sus negocios, ya que los empresarios no lo hacen por las grandes dificultades que existen para reducir las plantillas en unos cuantos miles de trabajadores.

Se necesitan mayores facilidades (despido libre) así el número de despidos, según ellos, seria menor. No, además seria mejor;“se crearía más empleo”.

De eso estoy totalmente seguro una persona encadenaría en un año montones de trabajos en condiciones de total inseguridad laboral. Ahí si hay que darles la razón, no es lo mismo un trabajo de un año que 12 empleos en un año.

Ordóñez pone como ejemplo algunos países europeos, que han ampliado los años de cotización para el cálculo de la base reguladora, incluso hasta la totalidad de la vida laboral. Como siempre mirando a Europa en lo que interesa. Ni una palabra sobre el poder adquisitivo y salarios de nuestros vecinos europeos, ni la calidad de sus últimos años de vida nada comparable al de nuestros ancianos. Una residencia es un lujo y no hablemos de hacer turismo fuera de nuestras fronteras, nuestros abuelos no pueden costearse cruzar los pirineos.

Pues adelante si son necesarios mecanismos para evitar que dentro de un año la caja de la seguridad entre en números rojos empiecen por ustedes mismos. Despido de inmediato a todos estos “bocazas” sin derecho a cobrar lo que marca sus contratos blindados. Y que trabajen en una obra a pleno sol 12 horas durante lo que les queda de vida hasta la jubilación, que por supuesto seria ampliada a los 90 años para ellos.

No se dan cuenta que es inmoral para los trabajadores que lleven más de 30 años cotizados y han desempeñado oficios que repercutan en la salud.

Sin ir más lejos trabajar de noche resta 5 años de vida por cada 15 trabajados.

Estaré expectante a la reacción del Ministro Corbacho, defensor de no ampliar la edad de jubilación. ¿Podrá aguantar mucho tiempo la avalancha?

Y de los sindicatos no podemos esperar mucho, llevan 10 años con los pantalones bajados, acatando las directrices de moderación salarial y recorte de derechos.



2 comentarios:

  1. HOla!Navegando por internet he encontrado la página web www.cut-cost.es en la que asesoran a los empresarios como despedir a sus trabajadores de la forma más barata.Encima han colgado vídeos en Youtube en los que hablan sin pudor de la labor que hacen. Os dejo el link por si os interesa verlos: http://www.youtube.com/watch?v=uVvZ_T_Unc8
    Es muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola Spin.
    No me puedo creer que sea real??
    No es una broma esa web??
    Gracias por el enlace me parece muy interesante.
    un saludo.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com