2 dic 2011

Politicos se suben los sueldos porque "están muy bajos".

Parece que los politicos están bastante mal pagados. Por eso cuando por todas partes se oyen que vienen grandes subidas de impuestos, transportes, agua luz, rebajas de salarios, contratos basura (aún más) y copago sanitario, es justo que ellos que cobran muy poquito se suban el sueldo no pueden hacer lo mismo que el resto de ciudadanos... CiU, que gobierna con mayoría absoluta, defiende que los sueldos están "muy por debajo" de las recomendaciones de las entidades municipalistas. Qué pregunten a la gran mayoría de trabajadores a ver sin están mejor que ellos con sueldos mileuristas (en el mejor de los casos) y submileuristas y pagando impuestos y precios europeos.



CiU aumenta los sueldos de los concejales en Vilassar de Mar entre el 10 y el 30%.

El gobierno de CiU en Vilassar de Mar aprobó el jueves un aumento de sueldos de los concejales, que oscila entre el 10% y el 30%. Para los miembros del gobierno municipal el aumento medio es del 17%, mientras que en la oposición cobrarán un 25% más. Sin embargo, PSC, PP, ICV-EUiA, CUP y ERC rechazan la medida. CiU, que gobierna con mayoría absoluta, defiende que los sueldos están "muy por debajo" de las recomendaciones de las entidades municipalistas y justifican que el aumento salarial se hace porque el alcalde, Joaquim Ferrer, pasa a cobrar el sueldo de la Diputación de Barcelona y, por tanto, libera parte del presupuesto.

Tres tenientes de alcalde de Vilassar de Mar, que hasta ahora cobraban 1.620 euros al mes, verán crecer su nómina hasta los 2.120 euros. Un cuarto teniente de alcalde pasará a percibir 1.870 euros y un quinto, que hasta ahora tenía un sueldo de concejal de 1.324 euros pasará a tener una retribución mensual de 1.620 euros. Los otros tres concejales del gobierno, con sueldos de 1.324 euros, cobrarán ahora 1.450 euros.

El primer teniente de alcalde, Joan Roca, justifica los aumentos salariales, asegurando que las retribuciones de los concejales de Vilassar de Mar están "muy por debajo" de las recomendaciones que hacen las entidades municipalistas. Desde CiU, por tanto, consideran que ha llegado el momento de "ponerse al día" respecto a los salarios.

Roca explica que la propuesta se hace ahora porque se da la circunstancia de que el alcalde, Joaquim Ferrer, pasa a cobrar como diputado de la Diputación de Barcelona y, por tanto, se libera una "bolsa" de dinero que se reparte entre el resto de los electos. Una parte de la retribución que percibía el alcalde, sin embargo, se destinará a ahorro. Concretamente un 26%, unos 17.000 euros.

El primer teniente de alcalde también ha señalado que no todo el dinero se reparten los concejales de gobierno, sino que también aumenta la asignación que reciben los concejales de la oposición. Roca ha querido destacar que mientras el aumento medio del salario de los concejales del gobierno es de un 17%, el incremento que se aplica a la oposición es de un 25%, aproximadamente.

Los concejales de la oposición, que hasta ahora cobraban 475 euros, pasarán a percibir cerca de 600 al mes. Sin embargo, los grupos del PSC, PP, ICV-EUiA, ERC y CUP rechazan la propuesta del gobierno municipal de CiU. Han anunciado que presentarán un manifiesto conjunto de rechazo a la medida.

Fuente: La Vanguardia

4 comentarios:

  1. la misma mierda ..¡ se busca político decente ¡

    ResponderEliminar
  2. Pobrecillos, como sus sueldos son todos mileuristas, pues claro, tienen que subirselos..... el dia en que un politico sea lo bastante valiente y decente para regular de una vez por todas este tema de los sueldos, poniéndolos al mismo nivel que el resto de los ciudadanos, creeré de verdad en la raza politica. Un beso y que tengas una buena semana por delante,

    ResponderEliminar
  3. Demasiadas Taifas, demasiados reyezuelos saqueando al mismo tiempo. No es posible que ningún indice apunte bien cuando el riesgo que tenemos con estos mangantes es tan obvio.
    Un fuerte abrazo y que pases un estupendo puente si tienes la suerte de tenerlo.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com