10 ene 2017

Los robots deberían de cotizar a la Seguridad Social.



"No acaba de estar del todo claro si fue un personaje real o se trata solo de una leyenda. En todo caso, se dice que Ned Ludd fue un tejedor nacido en un pueblo cerca Leicester, en el Reino Unido, que en 1779 rompió, en un arrebato de ira, dos máquinas de tejer. De él tomarían el nombre los antimaquinistas de principios del siglo siguiente. Los ludistas, muchos de ellos artesanos, personifican la reacción contra la Revolución Industrial. Las máquinas, razonaban, ocupan las fábricas y nos quitan el trabajo. Había que pararlo. Con violencia, si era necesario." (...)

 "Ante esta pesadilla hay quien se pregunta, como ha hecho, algo a modo de provocación, Josep María Álvarez, secretario general de la UGT española, si los robots no deberían de cotizar a la Seguridad Social. Otros han concluido que habrá que establecer algún tipo de impuesto que permita compensar el descalabro económico y social que se puede producir. En una línea paralela, hay quien apuesta por la instauración de una renta básica con el objetivo de intentar amortiguar el golpe."

La revolución de los robots por  Marçal Sintes Periodista. Profesor de Blanquerna-Comunicación (URL)
El Periódico. Martes, 3 de enero del 2017


Los autómatas y la inteligencia artificial afectarán a cinco millones de empleos para 2020
"Según el panorama que pintan expertos, analistas y economistas, en un primer momento, los trabajos manuales y los más repetitivos serán los que más sufrirán la llegada de los robots. Posteriormente, la inteligencia artificial convertirá en obsoletas muchas profesiones cualificadas de los servicios, aunque en este ámbito el sector tecnológico creará también nuevos empleos: 900.000 trabajos, según las estimaciones de la Unión Europea, que necesitarán empleados con altos conocimientos informáticos, habilidades comunicativas y versatilidad."



Los robots, la cuarta revolución industrial por
El País, 8 FEB 2016

La revolución de los robots: ¿Llegan para acompañarnos o para sustituirnos?
Cómo afectará al empleo Según Andrés Ortega, en un par de décadas se pueden perder entre un 40% y un 60% de empleos mientras que se crearán muchos menos puestos de trabajo. "Los empleos que están más en riesgo son los más repetitivos pero también afectará a trabajadores de banca, brókers y la novedad es que van a remplazar los trabajos de clase media típicos, mientras los nuevos trabajos estarán en demanda pero no se cubrirán totalmente", explica Ortega.

Andrés Ortega, experto en analizar los efectos sociales de las nuevas tecnologías y autor del libro La imparable marcha de los robots, incide en que los robots ".
Las mañanas de RNE por Raquel M. Alonso - 30.12.2016  Escucha el audio del programa, AQUÍ

Artículos anteriores de este tema publicados en La Zona (sub) Mileurista.
 

31 may. 2012 - ¡Que coticen las máquinas a la Seguridad Social!

31 jul. 2015 - El empleo fantasma no cotiza a la Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com