7 jun 2013

Subir el IVA del 4% al 10% es "explorar" una manera para igualarlo con otros países.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria adelanta que el Gobierno está estudiando una reforma fiscal “en profundidad” y ha admitido que se "tocará" el IVA de algunos productos.

Las confusas explicaciones de Soria sobre el incremento del IVA.
En sus declaraciones a precisado que esto no podría considerarse una subida de este impuesto: “No, una subida del IVA sería que lo que está en un tipo del 10% pase a un tipo del 15%, pero de lo que se está hablando es de que algunos productos que tributan en el tipo súper-reducido y que en otros países no tributan a ese tipo, pasen a tributar al mismo tipo que lo están haciendo en otros países”, en el 10%”.

Vamos, productos que tributan al tipo súper-reducido del 4%, pasaran “a tributar al mismo tipo que lo están haciendo en otros países”, en el 10%. Los consumidores ya nos quedamos más tranquilos y creo que lo tenemos todo bastante más claro; igualar el tipo del IVA con lo que pagan en estos “otros” países pues eso, no es subirlo... ¡Eso nos da mucha "tranquilidad", Sr. Ministro!


Muchos ciudadanos a esta hora se deben hacer una pregunta; si subimos los salarios,o simplemente el salario mínimo interprofesional (SMI) que se encuentra entre los más bajos de Europa, para igualarlo con lo que se cobra en “otros” países, ¿eso es subirlo? Puestos a igualar empecemos por los salarios.

Para nuestro consuelo, creo que el IVA de las chuches, de momento, no se tocará.

Es alucinante, nos toman por tontos y lo peor es que encima se piensan que nos engañan. ¡Vergonzoso! 
Porque no dejan de hacer y decir tanta "chorrada", y reactivan el consumo que es la única manera de crear empleo y salir de la crisis.

Qué malas son las hemerotecas allí donde se guarda, ordena, conserva y clasifica todo lo que se dice.
  1.   "No voy a subir IVA ni el IRPF"

1 comentario:

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com