20 feb 2013

Pobre rico menos rico.


Una mujer se quema a lo bonzo en protesta contra el banco por su desahucio. Los testigos presenciales aseguraron que la víctima gritó "¡Mirad lo que me habéis hecho, me lo habéis quitado todo!".

Algunos banqueros andan algo inquietos porque sus clientes cuando van a ser desahuciados no pueden soportar que les quiten, la vivienda, el coche, los pocos ahorros... y unos cuantos se suicidan y eso daña a la imagen de los bancos.

Para esos “semi-dioses” financieros las personas son unos ceros más, en su cuenta de resultados y ganancias, el número de víctimas no significa mucho pero les preocupa la mala prensa. Por eso alardean de tener "uno de los mejores sistemas hipotecarios de la UE", aun sabiendo que muchos de sus clientes han sido mal o poco informados se podría decir que muchos hasta engañados. Estos encorbatados de vuelos de primera clase confían en el país de las maravillas donde los culpables casi nunca pagan por sus infamias.

Mientras los clientes se hacen daño así mismos ante la vista de aquellos que no pestañearon en clavarle mil puñaladas a su dignidad y acabaron con sus ilusiones y su vida. Las víctimas de ésta crisis de la clase media-baja-pobre toman una dolorosa decisión porque es lo único que les queda cuando casi todo está perdido y los justos y honrados son abandonados a su suerte por el único delito de haber confiado en aquellos que debería haber cumplido con su deber. Conceder ilusiones en papel moneda a la medida de las posibilidades de las personas con total transparencia.

Muchos afectados se niegan a levantarse cada mañana y luchar por sobrevivir en este mundo solo para pagar las deudas a estos usureros sin escrúpulos. A los banqueros no les importan los pobres, no les importa el bienestar general, son empresas que consideran que dejar de ganar es un fracaso y siempre quieren ganar más que ayer sin importar que haya detrás de esos exorbitantes beneficios.


FEBRERO 2013 - En 2012, el Banco Santander logró un beneficio neto de 2.205 millones de euros, el 59% menos.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, percibió en 2012 una retribución total de tres millones de euros, lo que supone una reducción del 32% respecto a un año antes.

El vicepresidente del grupo, Matías Rodríguez Inciarte, cobró 5,1 millones de euros, el 14,31% menos. El consejero delegado, Alfredo Sáenz, cobró 8,2 millones, el 29% menos.

El consejero ejecutivo, Juan Rodríguez Inciarte cobró 2,9 millones de euros en 2012, el 13,9% menos.

Ana Patricia Botín, consejera delegada del banco Santander UK, percibió 5,1 millones de euros, un 2,59% menos.

Cinco personas en total cobraron; 24,3 millones de euros = el equivalente aproximado de más de 2.400 trabajadores mileuristas.

Ciudadano viviendo por encima de sus posibilidades

3 comentarios:

  1. Con perdón por la expresión "Este pais es una mierda" pero la mierda no ha sido provocado por los que estamos luchando para sobrevivir sino que la culpa es de los que nos teóricamente "nos ayudan"

    Somos "la risa" del mundo y esto me da mucha vergüenza...

    Hasta cuando van acabar las noticias de los suicidios por desahucios... ¿será cuando algun familiar o amigo de algun político se tire por la ventana por que no puede pagar? No quiero mal a nadie pero si este es la unica opcion que queda para que los politicos y altos cargos permitan que haya esto, que sea cuanto antes por favor.

    ResponderEliminar
  2. Una mujer se quema a lo bonzo en protesta contra el banco por su desahucio.

    Este es precisamente uno de los casos que más me han irritado, pero porque la sujeta pretende hacerse la víctima. A algunos os convendría leer este hilo: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/395585-a-puta-mierda-mujer-de-almassora-perdio-pisos-al-aval-de-tercero.html

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com