17 abr 2013

El Estado reclama un céntimo que había pagado de más a una mujer en paro.


Siguiendo el procedimiento habitual en el caso de multas y otras reclamaciones, la joven recibió una carta certificada en la que se reclamaba la devolución por haber cobrado un céntimo de más de lo que le correspondía por su prestación de desempleo. Además se le recordaba que si no hacía efectivo el pago al banco antes de un mes, debería abonar un 20% de recargo sobre el céntimo en cuestión.

La mujer tuvo que ir a la oficina del INEM para presentar el recibo del banco conforme la deuda estaba ya saldada. Pero, una vez allí, le dijeron que no podía entregar el recibo ni hacer ningún trámite si no había pedido "hora previa", así que tuvo que volver otro día. En este caso la persona está en situación de desempleo pero por un momento imaginemos que esto le sucede a un asalariado y debe perder su tiempo en hacer todos estos trámites administrativos por un ridículo céntimo .


Algo falla en el funcionamiento de todo el sistema si es necesario gastar seguramente una cantidad bastante mayor para costear la carta certificada y todo el engranaje con el propósito de reclamar un triste céntimo.

fuente; 20minutos.es

3 comentarios:

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com