15 dic. 2012

La Zona Mileurista en los Premios 20Blogs.

Esta noticia, en su momento, no tuvó mucha trascendencia en los medios de comunicación de nuestro país. Nunca es suficiente tener información y saber un poco más. Así qué, me vuelvo a hacer eco y os paso la información. A ver que opinión os merece.


La banca invierte a favor de la muerte sus clientes.
08/02/2012. El mayor banco de Alemania ha conmocionado a la opinión pública con el fondo de inversión DB Life Kompass 3, que permite a sus clientes apostar indirectamente sobre la esperanza de vida de personas de la tercera edad. El fondo en cuestión funciona de la siguiente forma: el cliente apuesta sobre la esperanza de vida de un anciano y si la persona en cuestión vive más tiempo, gana el banco. En caso contrario, gana el inversor. Las dos emisiones lanzadas por Deutsche Bank han generado una inversión que ronda los 200 millones de euros.

El diario germano Frankfurter Allgemeine informa de que la oficina de Defensoría del Pueblo de la Asociación Federal de Bancos alemanes (DBD) ha rechazado participar en el arbitraje para dictaminar si el producto de inversión reviste o no algún tipo de ilegalidad. La DBD, a la que no pertenece Deutsche Bank, considera que debe ser un tribunal el que lo determine.

Christian Seidl, presidente de la Asociación de Seguros de Vida Secundaria alemana (BVZL), sí ha dado su opinión al respecto al asegurar que “no se debe polemizar sobre este tipo de fondos como una apuesta sobre la muerte”. En su opinión, “el modelo de negocio de dicho fondo es, en nuestra opinión, moralmente aceptable. De lo contrario, podríamos inferir que cualquier compañía de seguros de pensiones se beneficia de la muerte temprana de los asegurados”.

 El caso es que el fondo DB Life Kompass 3, que en Alemania sigue vigente, pero no se comercializa desde 2007, y en España no llegó a operar, no vende polizas de seguros sino certificados basados en estadísticas referentes a la vida clínica de 500 ciudadanos estadounidenses de entre 70 y 90 años de edad.

Fuente 

Este humilde blog participa en los Premios 20Blogs si piensas que merece un pequeño reconocimiento puedes colaborar concediento tu voto. ¡Muchas Gracias!


3 comentarios:

  1. Me pide que me identifique como usuario de 20 minutos, aún no he podido acceder. En cuanto pueda, te mando el voto ¡¡ salut

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miquel te lo agradezco es todo un detalle por tu parte :)

    ResponderEliminar
  3. Un pots denuncia muy bien expuesto APU. Creía que esto no existía, parece Ciencia-Ficción. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com