26 abr 2012

Una anciana condenada a pagar 20 euros y las costas del juicio por encadenarse al banco que la desahució.


 El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha condenado a una mujer de 76 años que fue desahuciada el pasado diciembre de su vivienda de Níjar (Almería) al pago de una multa de 20 euros y las costas del juicio por una falta de coacciones por encadenarse a las puertas de una sucursal bancaria de Unicaja en la capital almeriense.

El juez considera que la conducta de la anciana es "enteramente subsumible en el tipo penal", si bien considera que no es necesario adoptar una medida de alejamiento ante la "escasa entidad" de los hechos denunciados por la financiera, cuyos empleados no corrieron peligro alguno. Además el fallo, señala que la anciana, Ángeles Belmonte, permaneció encadenada el pasado 28 de diciembre a la barandilla de acceso a la sucursal durante dos horas, "negándose a abandonar el lugar pese a los requerimientos de los empleados", hasta que fue desalojada por agentes de la Policía Nacional.

Por este motivo, condena a la anciana al pago de una multa de diez días, con una cuota diaria de 2 euros, así como de las costas.


Fuente

5 comentarios:

  1. ¡Hola Andrés! la cosa tiene guasa, la verdad, parece como de chiste. ¡Vaya justicia más cutre! Cuanto menos tienes, más duro te apalean. Si tienes dinero y contactos, siempre sales por la puerta grande. ¡Vaya mundo este! Un saludo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Al paso que vamos, las fabricas de cadenas tendrán que contratar gente, porque lo peor aun está por llegar, y otros seguirán el camino de la anciana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lei hace unos dias esta noticia y me llamó la atención porque pensé: Vaya coraje el de esta señora a su edad. Pero es una pena y es tremendo pensar en que la peor parte de la crisis se la tengan que llevar las personas más débiles y vulnerables. Un beso,

    ResponderEliminar
  4. En que mundo vivimos, es horroroso que se llegue a esos a esa edad, yo me pegaría un tiro. Besos.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com