8 jun. 2008

Jornada laboral de 11 horas.

La Comisión Europea, esta tramitando una disposición para ampliar la jornada laboral en la Unión Europea, más allá del límite de las 48 horas semanales. Una clara medida para recortar los derechos de los trabajadores y favorecer a las empresas.
Jornadas de 11 horas de lunes a sábado.
Esta reforma… va en contra de cualquier iniciativa para conciliar vida familiar y laboral, además de favorecer un descenso de la productividad…fomentar desmotivación… por largas jornadas de tiempo “presencial” en el puesto de trabajo. Tampoco parece una medida inteligente para incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo.

Un detonante para; ampliar las cifras de accidentes laborales…sembrar apatía y mermar el ánimo de los trabajadores. No hace mucho se hacían públicos datos de los trabajadores “quemados”, nada positivos.
Una de las partes, más polémicas, del texto es que; aparta a los sindicatos de las negociaciones para ampliar los horarios laborales.
Hasta ahora…un requisito indispensable…para modificar los horarios de los trabajadores. Otra, es que los trabajadores de las ETT, deberán encadenar cuatro meses de contrato, en la misma empresa, para tener los mismos derechos que el resto de sus compañeros.
España, no apoya la iniciativa, pero no va a impedir que salga adelante.
La nueva directiva está en su fase final, para prosperar tienen que ponerse de acuerdo; el Consejo y el Parlamento Europeo.
Uno de los máximos interesados de que salga adelante, es el Reino Unido. Un país de la Comunidad Europea, con moneda propia,
su sistema sanitario tiene serias dificultades...esto le facilitaría ampliar el horario de trabajo y paliar su déficit de médicos.
De rebote esta “solución” supondría consecuencias graves al resto del colectivo medico comunitario.

La solución a un problema “domestico” puntual…del Reino Unido, afecta a toda la Comunidad Europea, en una reforma de ámbito laboral y arrastra al resto de países comunitarios a un retroceso en derechos laborales.
Si esta medida sale adelante, España no la adoptara, pero nada impide que una vez aprobada se abra una puerta en un futuro a su posible aplicación
Todo… en un panorama de recesión, que está dejando a las familias en verdaderos apuros. Mientras los sabios de las finanzas piden moderación salarial. Los precios no dan un respiro, los tipos de interés al alza… ahora vienen con reducir los pocos derechos que amparan a los asalariaros.
Cargar todos los esfuerzos y sacrificios… en la base, más baja, de la escala salarial, es inmoral… cuando no se aplica la misma medida a los salarios más altos. El abanico salarial está corrompido por la enorme desigualdad en las remuneraciones.
Otra buena noticia para empezar el día.

Ahora se dinamita con esta resolución los derechos laborales de los trabajadores desde la máxima institución de la Unión Europea.
Veamos...si todos los europarlamentarios, se ponen de acuerdo y votan a favor. Si sale adelante la resolución…con mi voto, que no cuenten… ¡Nunca mas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com