2 feb 2012

Yo pago, tú pagas... ¿Quién se lo lleva?

Cuéntame cómo pasó... la refundacion del capitalismo.


Cuando estalló la actual crisis económica y se hicieron evidentes sus causas y donde radicaba la responsabilidad principal sobre lo que estaba pasando. Algunos analistas con dos dedos de frente y dirigentes políticos dijeron en voz alta lo que la gran mayoría de ciudadanos pensaba, "el sistema no funciona”, “hay que refundar el sistema", esa fue la consigna que transmitieron.

París - 26/09/2008
Nicolas Sarkozy quiere "refundar el capitalismo".
"La autorregulación para resolver todos los problemas, se acabó; le laissez faire, c'est fini", proclamó. "Hay que refundar el capitalismo sobre bases éticas, las del esfuerzo y el trabajo, las de la responsabilidad, porque hemos pasado a dos dedos de la catástrofe", advirtió. Repitió sus diatribas contra los sueldos y los beneficios de los ejecutivos financieros y amenazó con una ley para regular sus prebendas.




Bruselas 15/10/2008
La UE anuncia un acuerdo para "refundar el capitalismo".
De una crisis financiera provocada por el libre mercado sin ataduras a un capitalismo domado por unas nuevas reglas de juego. Esa es la nueva visión de las finanzas que la Unión Europea quiere exportar al mundo.



Los más optimistas pensaban que la democracia y el mercado arreglarían por sí solos todos los problemas pero los hechos demuestran que no es así, por eso hay que poner reglas y tope a la avaricia de los especuladores.


Como saben, han pasado unos años, no tan solo no se ha "refundado el capitalismo" sino que además los mercados han doblegado a los gobiernos europeos y a todos aquellos que pretendían moralizar y regular su funcionamiento.




La emisión en el programa, "la Sexta Columna" de "Yo pago, tú pagas ¿quién se lo lleva?", un análisis sobre la crisis económica y las injusticias que genera el funcionamiento especulativo de los mercados.
---------------------------------
----------------------------------

El Gobierno, al dictado de los mercados.
Yo pago, tú pagas... ¿Quién se lo lleva? 1/3


Yo pago, tú pagas ¿quién se lo lleva? 2/3



Yo pago, tú pagas ¿quién se lo lleva? 3/3


Fuente: La Sexta Columna

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ los poderes fácticos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Y digo yo, aquí ¿porqué somos tan lentos levantando cabeza? Está claro que está interesante lo de refundar el sistema, suena hasta bien. Pero que no se refunda ni a tiros. En Islandia ya van saliendo, Alemania, Francia, poco a poco la crisis va atenuando a nuestro alrededor comunitario, pero aquí la cosa sigue estancada, y nos queda un añito más por lo menos. Creo que de cambiar algo, será para el siguiente. Ya veremos. Saludos

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com