25 abr 2008

La patronal reivindica abaratar la extinción de los contratos.

El tema de los salarios de miseria de nuestro país es un filón informativo.
Desde la creación del blog; La Zona Mileurista, no ha faltado material para denunciar las injusticias del mundo laboral.
Se suceden en el tiempo las tentativas de abaratar el despido (el último privilegio que queda al trabajador) por parte de la patronal.
Hasta que no consigan acabar con todas las conquistas sociales no pararan.
Todo en la jerarquía empresarial gira alrededor de rebajar derechos al trabajador y mantener los peores salarios de Europa.
Nos piden consumir mientras… los empresarios siempre con el mismo discurso; moderar los salarios y reducir nuestro poder adquisitivo.
Al mismo tiempo piden que se les ayude a ser competitivos para tener más beneficios.
¿Por qué no ayudan ellos a dignificar los salarios de los trabajadores y contener la subida de los productos básicos?
A la hora de repartir; los beneficios son privados, y las deudas públicas.
------------------------------------------------------------------------------
El Periódico 24-04-08
El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, propuso ayer que el Gobierno flexibilice el despido de los trabajadores para que las empresas puedan reducir costes. Además pidió una moratoria hasta pasado el 2009 para comenzar a negociar la subida del salario mínimo interprofesional hasta 800 euros.
La patronal ha llevado su reivindicación de abaratar o facilitar la extinción de los contratos a prácticamente todas las etapas del diálogo social. El expresidente de la CEOE, José María Cuevas, no logró más que algunas rebajas en el coste de la indemnización por despido.
Su sucesor, Díaz Ferrán, ha cogido el testigo y ayer, en un almuerzo organizado por el diario ABC, volvió a insistir en que "se deberían dar facilidades al empresario para que, si tiene que estrechar plantillas, pueda hacerlo". La legislación española y europea sobre el despido es claramente garantista para el trabajador. El líder de la CEOE sugirió que España "analice" el sistema de EEUU, mucho más liberal, que ha dado como resultado un nivel de paro que es "la mitad que el de Europa".
La CEOE quiere discutir en la mesa de negociación con los sindicatos fórmulas contractuales más flexibles y más seguras aunque, en el actual contexto de crisis, Díaz Ferrán quitó importancia al nombre que se le dé al contrato. "Todos son temporales o fijos, depende de cómo le vaya a la empresa", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com