6 jun 2012

Los jueces son los profesionales que menos confianza inspiran a los ciudadanos.


La clase política, incluyendo a partidos y parlamentarios, y los jueces son las figuras de las élites que cuentan con menor confianza ciudadana. Los jueces son los profesionales del sector público que menos confianza inspiran a los ciudadanos.Concretamente, el 58,2% de los españoles tienen "poca" o "ninguna" confianza en los jueces.


Crece a la vez la preocupación ciudadana por la clase política y la situación de la sanidad, mientras que "los recortes", según el barómetro del Centro de Investigaciones Económicas (CIS) del mes de mayo, se sitúan entre las diez principales inquietudes. Un apartado que preocupa en mayor porcentaje es la situación económica; un 90,2% de los ciudadanos la ven mala o muy mala. La encuesta del CIS se efectuó del 3 al 11 de mayo, periodo en el que, entre otras noticias económicas, se produjo la nacionalización parcial de Bankia.

(Porta-fotos: las fotos, se pueden personalizar al gusto )

La encuesta del CIS evidencia que nunca hasta ahora los españoles calificaban tan negativamente la situación económica del país, que la mayoría de la gente reconoce que estamos peor que hace un año, y, lo que es peor, que mayoritariamente se cree que dentro de un año aún estaremos peor.

El paro sigue siendo el principal problema para la ciudadanía. El pesimismo y la confianza de los ciudadanos en parte de las instituciones, en el presente y futuro de nuestro país sigue en caída libre.

3 comentarios:

  1. ¿Y por qué será? me puse en manos del cirujano con toda calma, pero coño, fíjate la maldición gitana "pleitos tengas y los ganes"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El mayor aval de la justicia es su independencia, de manera que cuando ves que no es asi...puse eso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com