20 ene 2013

En el hospital te van a cobrar por dormir en una butaca.


Hoy no vamos a hablar de corrupción, eso lo dejamos para otro día, de ese tema en este país hay buen filón para extraer porqueria y siempre es un tema de actualidad… por mucho que pasen los años no se extigue la especie defraudadora.

En febrero del año pasado las autoridades de Madrid han cerrado un hotel clandestino que alquilaba sillas, sillones y camas compartidas a los ciudadanos chinos. Los precios dependían de las circunstancias, pero tampoco eran especialmente baratos: de 10 a 35 euros, según fuera una habitación individual, una doble o una silla y el tiempo de estancia, ya fuera parcial o de varios días. En las estancias más grandes de la casa había sillones con reposapiés de plástico y mantas «para la gente que no puede pagar mucho dinero». El precio para pernoctar así era de 10 euros.

Esta noticia de alquilar sillas para dormir la verdad que no era una novedad porque muchos meses antes en algunos hospitales de nuestro país ya se cobraba por este mismo servicio: dormir en una butaca.
 
07/11/2011   “- ¿Por dormir en una butaca también me cobran?
                         Sí. La butaca cuesta unos 47 euros al día y la cama entre 70 y 80”

Pues bien, parece que la idea de cobrar por dormir en butacas ha tenido seguidores entre la misma administración y desde esta semana una decena de hospitales catalanes cobran por dormir en un asiento. Se piden 10 euros por dormir 20 horas y permiten que la persona quede estirada completamente. Dado el elevado precio de estas sillas, ahora se pide a los acompañantes que paguen 10 euros por usar la opción de abatir la butaca durante una noche (hasta 20 horas).


En muchos hospitales, los sillones de los acompañantes son incomodos; simples sillas. En otros, el respaldo se puede reclinar y estirar los pies. La única diferencia es ponerlos nuevos y cobrar por dormir en ellos.

Me parece bien eso de cambiar el mobiliario que ha quedado obsoleto, para que la estancia de las personas en un hospital sea menos incomoda, pero de ahí a que sea a costa de los acompañantes de los enfermos más bien me parece la idea de un “asesor” que se le ha ocurrido sacar dinerillo con el tema y me recuerda aquellos televisores que funcionaban con monedas.


Una vez puestos... el siguiente paso podría ser que la persona que se queda acompañando al enfermo toda la noche reciba instrucciones para atender al paciente durante la noche y así se ahorrarían personal. Según parece, si la prueba tiene éxito se extenderá por el resto de hospitales… y quien sabe igual ponen un servicio de alquiler de mantas y almohadas o un mini bar, todo a un módico precio. Por supuesto.


Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Que no son, aunque sean.
Que no tienen nombre, sino número.
Los nadies: los nada,
que cuestan menos que la bala que los mata.
Eduardo Galeano


2 comentarios:

  1. y te cobran por un botellin de agua en la comida ¡¡¡ eso ya está hecho...

    ResponderEliminar
  2. Y si me llevo la tumbona de la playa al hospital?...no creo que me la requisen..aunque todo es posible.
    Ya voté...jejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com