10 feb 2012

Esclavos del siglo XXI. Otra reforma laboral "favorable".


El Gobierno reconoce que será más fácil despedir con 20 días con la nueva reforma laboral.

El problema al que se enfrenta en estos momentos España no es el de la supuesta y siempre demandada por los empresarios rigidez del mercado laboral, ni abaratar el despido para según algunos "contratar más» (existe una tasa de paro estacional indefinido endémica tolerada y maleable por todos los gobiernos) sino la combinación de un modelo productivo en declive y la falta de estímulos a una economía basada en la demanda.

La derecha europea y sus seguidores midriáticos, a base de miedo, recortes, recesión para que ganen unos pocos a costa de generar desigualdades que reporten negocio y beneficios astronómicos, están inmersos en su maravilloso mundo particular donde todo lo público hay que sentenciarlo poco a poco y llevarlo al desastre para luego venderlo a intereses particulares con la doctrina de que todo lo privado se gestiona mucho mejor y sobre todo están centrados en meter mucha prisa y aprovechar el caos para destruir cualquier vestigio de conquistas sociales mediante la aplicación de la doctrina del shock.

Hace un año impusieron desde Europa limitar la capacidad de financiación del Estado y con ello principalmente los gastos sociales cambiando la Constitución al incluir un articulo,que prioriza el pago de la deuda sobre el bienestar de los ciudadanos. Deuda que provocaron los Bancos con su avaricia de querer ganar cada año mucho más que el anterior, repartiendo cantidades de millones entre las altas cúpulas directivas, y que nos compran con el dinero con el que les rescatamos


Ahora afrontamos la nueva y «agresiva» reforma laboral que abarata el despido de todos los trabajadores y reduce su protección. Algo que demandaba la CEOE, incluso en época de vacas gordas y beneficios astronómicos. CEOE y Cepyme consideran la reforma laboral un "paso imprescindible y sustancial". Pero, seguro que dentro de poco la verán, «insuficiente».Se rebaja la indemnización por despido de 45 a 33 días para los contratos indefinidos y se incorpora un concepto de «alto riesgo» por el cual todos los trabajadores podrían ser despedidos por la vía objetiva.


Una ley que no va a generar empleo pero seguirá creando incertidumbre en los trabajadores y por lo tanto seguiremos sin remontar la confianza y el consumo, los verdaderos motores del crecimiento, y por lo tanto volver a la senda de la creación de empleo. Una ley que sólo servirá para recortar derechos a los trabajadores, conceder más subvenciones y deducciones de pago de cuotas a la Seguridad Social, incrementando su déficit, y favorece a los empresarios que usan la legislación para contratar , despedir y volver a contratar para rotaciones de trabajadores fijos con contrato rotativos favorables para sus propios intereses. Si pretenden llevar las condiciones laborales, la indefensión, el descontento y la inseguridad de futuro de los ciudadanos a niveles de principio del siglo pasado, es posible que muchos piensen que van por el buen camino.


En Grecia cada día se levantan peor que el anterior y aún así unos privilegiados que se denominan la «troika» integrada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) les siguen diciendo que todo lo hecho hasta ahora es insuficiente y hay que seguir impulsando nuevas medidas de austeridad , entre ellas la disminución del gasto en sanidad y defensa más flexibilidad en el mercado laboral y la reducción de los salarios. Consideran, en comparación con otros países, que los sueldos son demasiado elevados (lo mismo que en España seguro que no lo comparan con los países donde el salario mínimo es tres veces superior).

Por cierto hoy, el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha dicho que, en su opinión, los políticos españoles no están bien pagados. "Yo creo que en este país las remuneraciones de los responsables políticos no se corresponden con sus responsabilidades ni son homologables con el resto de Europa". Supongo que eso mismo deben pensar millones de trabajadores españoles que cobran salarios miserables. Pero se olvida el Sr. Rato y otros que gozan de sus sueldos en romper una lanza por los más desfavorecidos, en cambió no se sonrojan al pedir; flexibilidad, abaratar, y reducción de salarios, para los que cobran menos de mil euros.

Eso es lo que le espera a la clase obrera lo terrible es que las medidas de «austeridad» y recortes que empobrecen a las clases medias bajas no han llegado a tocar fondo. Porque parar cuando se presenta el mejor de los escenarios posibles y la oportunidad única para hacer retroceder los logros conseguidos en décadas de lucha ciudadana, social y obrera.


 Yannis Panagópulos, secretario general de GSEE, el principal sindicato de Grecia.
«El Gobierno, de una manera inadmisible y antidemocrática discute y negocia la anulación de los convenios colectivos, la reducción dramática de los salarios y de las pensiones. Es una receta que priva a los trabajadores y a la economía real de inmensos recursos al aumentar la recesión».

El dirigente sindical advirtió: «Se debe entender que se quieren eliminar todas las leyes laborales y reducir los salarios cuando ya han sido recortados entre un 20% y un 30% en el sector privado. Esto no lo soporta ningún pueblo».

Martin Schulz  Presidente del Parlamento Europeo
«No se puede usar la crisis de excusa para recortes sociales»

5 comentarios:

  1. Técnicas para gobernar a un país (España por ejemplo)

    1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.
    La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como
    los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
    2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

    ResponderEliminar
  2. Pues, nada, se ha cumplido: Reformas ¿laborales? agresivas y a fondo para aumentar el paro en 2012, como aseguraron. Reformar es MEJORAR algo, pero estos individuos reforman para EMPEORAR las cosas. No van encaminadas a crear empleo ni mejorar las cifras de paro, sino a facilitar el despido; despido encauzado a destruir elempleo fijo, sus derechos, categorías profesionales, convenios, en empresas grandes -el empleo que más cotiza-, empeorando las cifras de parados y el aporte a la ss e IRPF. Crear nuevamente ETT, lonjas de esclavitud. Igualar, a la baja, el empleo reglamentado y de calidad, al empleo basura, sin derechos, mano de obra importada o deslocalizada. Enfrentar por ello a los trabajadores fijos contra temporales. Señalar a los jóvenes y desempleados que la causa de su desgracia son los trabajadores con empleo fijo y con derechos, es de ser muy ruín y miserable. Las leyes deben ser establecidas para que afecten por igual a todos los ciudadanos de un pais. Implantar cotas de edad para la subención a las empresas segun la edad y SEXO de los ciudadanos es absolutamente discriminatorio y condena como en este caso a los de 31 años en adelante a abandonar toda esperanza de ser contratados.
    A mi me gustaría saber en que consiste exactamente la democracia española. Deciden todo los dos partidos mas grandes, sin proporcionalidad de votos (1=1). No hay referéndum como en otros países. Los sindicatos hacen lo que le da la gana. Vamos... La pregunta es: si los ciudadanos no estarían de acuerdo con algo, ¿que deberían hacer, exactamente?

    ResponderEliminar
  3. Ahora ya está. Y lopero es que no solo están de acuerdo los del gobierno central, sino las autonimías en su conjunto. Y Francia e Alemania. Somos carne de cañón ¡¡¡ salut

    ResponderEliminar
  4. Cada mañana es una lucha conmigo misma para salir y afrontar el día, el miedo se está apoderando de mi y supongo que de todos los submileuristas(y gracias que aun lo somos). Por mal camino vamos Andrés, no me quiero ni imaginar donde nos llevará. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s.
    Muchas Gracias por venir y comentar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com