17 jul 2011

La banca advierte...


El candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha levantado algunas voces criticas con su propuesta de aplicar nuevos tributos al sistema financiero .

El presidente del BBVA, Francisco González, considera que imponer una nueva tasa a la banca "no tiene ningún sentido" y opina; que para crear empleo hay que tener un plan económico "mucho más elaborado" y dar confianza a la economía nacional y a los inversores internacionales, pero no crear un nuevo impuesto a la banca porque "no generaría puestos de trabajo". España necesita afrontar "con urgencia" reformas en tres frentes, el sistema financiero, el mercado laboral y el gasto público, para poder salir de la crisis.

"Lo que tiene sentido es poner este país a trabajar y a crear puestos de trabajo".

Esta recurrente frase es de lo más demagógica pero ahí están ellos repitiendo una y otra vez... como si los parados no quisieran trabajar. Lo raro habría sido que estuviera de acuerdo en que los que más tienen ayudaran a arrimar el hombro. Mientras ellos culpan a los políticos de la situación, estos hacen lo mismo con el sistema financiero, lo cierto es que unos guardan la pasta a buen recaudo y además tienen la desfachatez de decir que, «no se dan créditos porque no se piden», cuando han endurecido extremadamente las condiciones para acceder a ellos.


Por otro lado, un impuesto a la banca poco claro y mal estructurado solo generaria más comisiones. Bancos y cajas ganan menos, entre otras cosas porque dan menos créditos. Y buscan compensarlo a golpes de subidas de las comisiones. Todo sube: tarjetas, mantenimientos de cuentas, créditos e hipotecas y en algunos casos los aumentos multiplican por diez el IPC.Según los datos publicados en el Portal del Cliente Bancario del Banco de España, en la primera mitad del año hay comisiones que se han disparado hasta un 34,4%

Estos empresarios no entienden de solidaridad general. Cuando las cosas van bien les va muy bien y cuando van muy mal la culpa es de todos los demás. No va con ellos eso de trabajar codo a codo para sacar la economía adelante por el interés general, solo miran por su beneficio.

¡Qué bonito es tener el dinero durmiendo en paraísos fiscales esperando el momento oportuno para ponerlo en circulación!

6 comentarios:

  1. ¡Quien tuviera dinero para meterlo bajo el colchón y que se jodan!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo que no tiene sentido es que haya tanto tragón en este país, donde está la crisis de esta gente.

    Un abrazo Andrés, me alegro de visitarte ultimamente.......

    ResponderEliminar
  3. Ultimamente no estoy mucho por aquí, pero no te olvido, te llevo muy dentro.

    ResponderEliminar
  4. Estoy sin blanca, pero el día que tenga unos eurillos, los meto debajo de una baldosa.
    Los bancos no comen a costa mía.

    ResponderEliminar
  5. Por desgracias el pura y cruda realidad. besos.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com