13 jul 2011

Es la 1ª guerra mundial de los mercados.


Una de cal y otra... de CAL!

A. Christine Lagarde, flamante directora del FMI, nada más llegar al cargo se sube el sueldo.

B. El ministro de Economía italiano adelanta que habrá ayudas para que los ayuntamientos vendan sus bienes.

A. Economía quiere convenios colectivos que vinculen salarios con la productividad. 20minutos.es
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, pidió este miércoles a patronal y trabajadores que negocien convenios colectivos a nivel de empresa que impliquen la vinculación de los salarios con la productividad, ya que no descarta que los precios se trasladen a los salarios próximamente. Por este motivo, animó a los agentes sociales a negociar convenios "flexibles" que hagan que las empresas puedan ser más competitivas con su entorno y adaptarse a la situación de crisis económica.

B. Ocho trabajadores rumanos esclavizados logran pedir ayuda tras caminar más de seis horas. 20 minutos.es Las víctimas vivían hacinadas y confinadas en un alojamiento sin luz ni agua corriente, no percibían ninguna remuneración y, además, contraían deudas con la organización por el alojamiento, la comida, el agua o incluso el combustible de los vehículos que les transportaban al lugar de trabajo.


Cada día tengo más claro que la clase política, no han entendido nada de la profunda indignación de los ciudadanos ante sus indefendibles propuestas de doblegar al pueblo a base de impuestos y recortes y entregar los gobiernos de los paises y su futuro a la clase financiera.

A. Esperanza Aguirre a Gallardón: "He visto que te vas a gastar 25 o 35 millones de euros... Viene en el periódico. Menos mal que tenéis dinero, qué suerte tenéis. Nosotros no tenemos ni un puto duro". Acto seguido, Gallardón ha replicado diciendo "ni nosotros tampoco".

B. Madrid se presentará para ser sede de los Juegos Olímpicos del 2020. PP y PSOE elevarán al pleno municipal la propuesta. Gallardón ha justificado su decisión en que "el espíritu olímpico continúa vivo", y ha prometido "austeridad y eficacia" en el nuevo proyecto.

Será el tercer intento. Todavía se está pagando la deuda de las candidaturas anteriores. De no ser así, no se entendería que en tiempos de estrecheces ciudadanas el dinero público se dedique a fines de interés..., de quién sabe. ¿"Espíritu olímpico"?

A. Bankia. El presidente, Rodrigo Rato, el vicepresidente, José Luis Olivas y el consejero delegado, Francisco Verdú, tendrán una parte fija que ascenderá a 4,08 millones de euros y una parte variable de hasta un máximo de 6,076 millones de euros. En total un máximo de 24,19 millones de euros, serán repartidos a modo de remuneración entre los 32 directivos de la sociedad, entre los que se incluye a los consejeros ejecutivos y al resto de altos directivos y directivos. Este importe total se fracciona en una parte fija de 13,49 millones de euros y de una parte variable total de hasta un máximo de 10,69 millones de euros.

B. Moody's coloca la calificación de Bankia a dos escalas del bono basura.


Las guerras ya no se ganan o pierden en el campo de batalla ahora las batallas se libran en escenarios virtuales y los vencedores se enriquecen mientras los derrotados se hunden en el barro de la miseria. Los Gobiernos de medio mundo se han lanzado al rescate con dinero público del sector bancario ante el colapso del sistema financiero y han sido obligados a tomar medidas de ajuste debido a las exigencias de los mercados. Sus políticas y sus decisiones se han demostrado poco efectivas, por no decir nefastas ¿por qué no se la aplican la misma receta de austeridad políticos y banqueros?
Parece que los todo poderosos "Mercados" llevan mucha ventaja y todo apunta que están ganando la 1ª Guerra Mundial Virtual.

4 comentarios:

  1. "Cada día tengo más claro que la clase política, no han entendido nada de la profunda indignación de los ciudadanos ante..."

    Si la han entendido, y lo sabían de antes del movimiento 15M, lo que pasa es que al 90% de ellos les importa un reverendo pimiento, y a los que sí les importa, tienen que preocuparse mas de pelear contra los "tiburones" para que su voz sea escuchada, que de hacer propuestas para solucionar los problemas.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, les importa un pimiento nuestra situación, los que nos apretaremos los cinturones somos nosotros, ellos desde su torre de marfil, a verlo venir
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A veces no sé si de verdad, lo que vivimos, es la realidad o una pesadilla, siempre espero que sea la segunda pero todas las mañanas al despertarme me doy cuenta que es la primera. Besos.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com