2 jun 2011

Los jueces archivan el baile de porras de la plaza de Catalunya, “por no haber autor conocido”


Pero mira que llegan a ser tontos los delincuentes. Se ponen pelucas, bigotes, se pintan la cara, llevan mascaras ridículas, gabardinas pasadas de moda (incluso en verano), todo para no ser reconocidos y camuflarse de la justicia. No se enteran que todos esos elementos no sirven para nada. Aún así ellos siguen con sus disfraces, sabiendo que al final siempre los descubren con los ultra-modernos aparatos de que dispone nuestra policía para pillar a los malos.

Pues a ver si aprenden, hay un traje perfecto para no ser reconocido que no falla. Es muy vistoso y el pack completo lleva muchos extras útiles para cualquier ocasión de riesgo. En concreto hablamos del traje de mosso. El mejor complemento para pasar desapercibido en cualquier situación. El único requisito es no llevar ningún tipo de identificación. Tampoco hay que temer por las cámaras todas las imágenes grabadas se desestimaran si no se realizan con la cámara oficial de video reglamentaria.


Vamos, Sres. me daría la risa si tuviera algo de gracia pero parece increíble, si no fuera verdad, que la propia institución encargada de hacer cumplir la ley y el orden se salte un decreto aprobado por la propia Generalitat incumpliendo la obligación de llevar el número policial visible.

(El Periódico) Los agentes siguen incumpliendo la obligación de llevar el número policial visible. Los jueces no han actuado al no poder identificarse a los mossos denunciados pues los agentes antidisturbios de la policía autonómica siguen sin llevar a la vista su número profesional. Al permitir esa situación, el actual departamento de Interior, igual que se hizo durante la época del conseller Joan Saura, sigue incumpliendo los jueces no han actuado al no poder identificarse a los mossos denunciados pues los agentes antidisturbios de la policía autonómica siguen sin llevar a la vista su número profesional. Al permitir esa situación, el actual departamento de Interior, igual que se hizo durante la época del conseller Joan Saura, sigue incumpliendo un decreto aprobado por la propia Generalitat.

Jaume Asens, Un abogado vinculado a la defensa de los derechos humanos, argumenta; «burlan la ley. Aunque lleven la identificación, si esta no es visible, no sirve. Los ciudadanos tienen derecho a poder identificarles. No poder hacerlo es dar carta blanca y generar impunidad».

Me consta que en todas partes hay elementos que no merecen el puesto que ocupan.
Lo que sí creo es que en los mossos hay muy buenos profesionales que hacen lo mejor que saben su trabajo y que en muchas ocasiones reciben órdenes de superiores que no están a la altura del cargo que se les asigna. He visto incluso declaracaciones de Felip Puig asumiendo la responsabilidad de la actuación de los Mossos y poco después decir todo lo contrario que no hay nada que asumir.

Así cualquiera. Lo único que tengo claro, por todas las apariciones y declaraciones que hemos podido ver y escuchar, es que el conseller de Interior Felip Puig no tiene intención de dimitir ni de depurar sus responsabilidades. Por otro lado nada extraño en este país, aquí no dimite nadie. En eso seguimos sin ser europeos.

3 comentarios:

  1. Los porras ligeras no tienen la culpa ¡¡¡Todos son unos mandaos ¡¡¡ Antes todos se dejaban el bigote, ahora ocultan su placa ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Miquel.
    A veces los que mandan están colocados a dedo y no saben nada de nada de lo que tienen que manejar.
    Tengo amigos en los mossos,guardia civil y policia.
    Aquí lo concentro:
    "Me consta que en todas partes hay elementos que no merecen el puesto que ocupan.
    Lo que sí creo es que en los mossos hay muy buenos profesionales que hacen lo mejor que saben su trabajo y que en muchas ocasiones reciben órdenes de superiores que no están a la altura del cargo que se les asigna."

    ResponderEliminar
  3. Detras de los mossos habrá algún responsable que tras esta sentencia debería dimitir, pero claro ya sabemos lo que pasa aquí. Si hubiera fallecido alguna persona ¿Qué habría pasado?
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com