10 may 2011

¿Quién asume la responsabilidad cuando se toman medidas equivocadas?


Gestionar el dinero de un país endeudando a todos sus ciudadanos hasta una situación insostenible debería tener consecuencias para los administradores. Es muy cómodo gastar más de lo que se puede y luego cuando las repercusiones son negativas exigir más sacrificios a todos los ciudadanos para solventar los errores de los gestores del dinero público.

Los ciudadanos asistimos, un día si y otro también, atónitos a la avalancha de malas noticias y anuncios que desembocan en más ajustes estructurales y reformas (nuevas palabras que están de moda entre los que no sufren la crisis como la clase trabajadora).


Las intenciones del Gobierno que quería que con la Reforma laboral no hubiera más prejubilaciones. Pero por lo que vemos no va a ser así, más bien todo lo contrario.

Hasta qué punto es coherente ampliar la edad de jubilación para mejorar la sostenibilidad del sistema mientras algunas empresas, incluso con beneficios, prejubilan a cientos de trabajadores con el consiguiente coste social y gasto para el Estado. Se promueve alargar la edad de jubilación para los trabajadores privados, en coherencia con el incremento de la esperanza de vida, en cambio hay sectores que toman otra dirección y ocurre todo lo contrario.

¿Quien ha de pagar las prejubilaciones de los mismos que han ayudado a provocar la crisis?
La banca es el sector con la edad más baja de retiro, diez años menos que la construcción.
En España, los que se jubilan antes son los que tienen trabajos menos penosos y mayor esperanza de vida.



Por otro lado, con la reforma, los españoles nos jubilaremos a los 67 años por dicen «los mayores aportan talento y experiencia» con una tasa de paro de las más altas de Europa y más escandalosa es la situación de nuestros jóvenes, cada vez mejor preparados pero sin posibilidad, ni futuro para acceder a un contrato de trabajo digno.

Pues que quieren que les diga una cosa es aportar experiencia y talento y la otra es ir a trabajar con los normales "achaques" de la vejez. A partir de los 60 años, después de una larga carrera laboral y con más de 35 cotizados, sería mejor liberar empleos y dejar paso a las nuevas generaciones que vienen empujando con; ganas, fuerzas y preparación demostrada, por que se les está cerrando el paso para forjarse un futuro. Ningún elemento que se llama «mercado» debería estar por encima de las verdaderas personas con nombre y apellidos.

¿Quién debe las consecuencias de la crisis provocada por avariciosos y especuladores?


5 comentarios:

  1. La verdad está aquí, que vengan ahora a decir lo contrario, es lamentable la capaña electoral,¿es una campaña para los municipios? no lo parece, sólo hablan de problemas generales y de arrojarse las cacas unos a otros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaria tenerlo entre mis enlaces de mis webs y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Por mi parte le pediría un enlace hacia mis webs y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Sofía Castillo

    ResponderEliminar
  3. Hola Miquel.
    Sin palabras pero por favor leamos y estemos informados lo peor es no querer ver lo que ocurre y mirar hacia otro lado con fútbol, sol y playa.

    Hola José Antonio.
    Estamos en tiempo de elecciones. Todos prometen hacer lo que no hicieron antes y desprestigian al contrario como si ellos cuando gobernaran lo pensaran hacer de distinta manera...pasa el tiempo, pasan los gobiernos (algunos se mantienen en la poltrona cueste lo que cueste) y siempre es más de lo mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sofía Castillo.
    Muchas Gracias!

    No tengo ningún inconveniente en compartir enlaces. No he podido acceder a tu web desde el link de tu comentario a tu perfil; está deshabitado.

    Si quieres ponerte en contacto conmigo lo puedes hacer desde el correo e-mail. Al lado de mi avatar en; ver mi perfil/correo electrónico.

    Un saludo, APU

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com