18 abr 2011

Política y empresa privada. El trampolin de los favores.





La presencia de expolíticos en la gran empresa está generalizada y se explica por la inmejorable agenda de contactos de quien conoce las entrañas de la cosa pública. Veintiséis compañías del Ibex 35 tienen a ex altos cargosen sus consejos. Suponen ya el 9,8% de los vocales.

Santander y REE son, con cinco cada una, las que más expolíticos han contratado como consejeros, aunque en el caso del propietario de la red de alta tensión su peso porcentual es mayor (son casi la mitad de los vocales). En el banco cántabro (la entidad con más consejeros del Ibex, 20) hay tres exministros. Uno de ellos, Matías Rodríguez Inciarte(ministro de la Presidencia con UCD), tiene funciones ejecutivas y, de todos los expolíticos del Ibex, es el mejor pagado

El paso de la política a la empresa privada apenas tiene dificultad,
Queda claro porque la carga siempre la soportan los más débiles y no se actúa contra ciertas empresas que demuestran muy poca ética empresarial y falta de sensibilidad a la hora de despedir sin valorar el factor humano ni tener en cuenta los resultados positivos.


Tan depravado es el sistema laboral y empresarial actual que trabajando para una empresa que obtiene grandes beneficios ya no se puede tener ni siquiera algo de tranquilidad y confianza en el futuro ya que eso ha dejado de ser un valor para ciertos gerentes y consejos directivos sin escrupulos para mantener los puestos de trabajo de sus empleados.

5 comentarios:

  1. Lo de Telefonica clama al cielo, ¿Por qué el resto de las empresas no pueden hacerlo? sólo las grandes tienen prerogativas de prejubilar a sus empleados a cargo del resto de los trabajadores y encima repartir dividendos a sus accionistas gracias a tan brillante idea ¿Cuando vamos a acabar con esto?

    ResponderEliminar
  2. Lo que clama cieo y me preocupa, es ver en muchos casos la experiencia, tanto política como en las areas que les compete realizar su trabajo, de muchos políticos y exministros. Escandalizandome mucho mas que puedan cobrar de ayudas estatales ganando lo que ganan en estas empresas.

    saludos

    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Vergonzoso, yo cada día alucino más.

    ResponderEliminar
  4. Pobrecillos, tendrán que ganarse la vida y que puenden hacer sino llamar a sus amiguetes y que les coloquen. Y si de paso esto sirve para que la empresa se lleve una ayudita, pues bienvenida sea.
    ¡¡¡Aaayyyyy!!! Si es que son unos incomprendidos.

    ResponderEliminar
  5. A veces no sabes qué es pero, que trabajen o que estén enredando por los mitines.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com