14 oct 2010

Díaz Ferrán: "Contra la crisis, trabajar más y ganar menos".


La inflación interanual, animada especialmente por el encarecimiento de los carburantes, volvió a mostrar en septiembre un repunte tras el descenso de una décima experimentado en agosto.
A la vuelta de la esquina tenemos otro repunte, debido al tradicional encarecimiento en los meses que hay puentes y vacaciones del precio de los carburantes (el Pilar).

También sube el precio de los hoteles,cafés y restaurantes, que elevaron tres décimas su tasa anual, hasta el 1,5%, debido a que los se han reducido menos este año que en el pasado
En los nueve primeros meses del año, los precios acumulan un incremento del 0,9%.

Los alimentos sin elaboración y productos energéticos, por su parte, subieron un 7,2% en tasa interanual, mientras que los bienes industriales y los bienes industriales sin energía crecieron un 3,2% en relación a septiembre de 2009. En el cuadro de honor de los mayores incrementos interanuales se encuentran los carburantes y combustibles, con un avance del 13,9%, en los productos energéticos, que repuntaron un 11,1%.

Todos juntos contribuyeron al incremento interanual del IPC, esto y la incesante pérdida de poder adquisitivo que llevamos arrastrando años por el "falso IPC" (en la calle la subida es mayor que la oficial) parece que no es suficiente y mientras unos piden confianza para reactivar el consumo otros se dedican a repetir una y otra vez las mismas consignas de la época de las "bonanza económica" aquella de la que pocos se acuerdan donde unos pocos se llenaron los bolsillos para que cuantos millones paguen su excesos.

14.10.2010 Díaz Ferrán: "Sólo se puede salir de la crisis trabajando más y ganando menos"

El (todavía) presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha afirmado que para salir de la crisis económica los trabajadores deben "trabajar más.

Pese a estar en plena recesión, aumenta la desigualdad entre ricos y pobres en las naciones más desarrolladas por ende el número de millonarios en el mundo y su riqueza registró un aumento respecto al año anterior.

3 comentarios:

  1. Se podía callar de una vez, sus palabras sólo producen asco, aunque a mi ex-jefe le sonarán a gloria.

    ResponderEliminar
  2. si los hijos de puta volaran, el reloj de la plaza cataluña no se vería nunca.....

    ResponderEliminar
  3. Hola José Antonio, Miquel.
    A ver si es verdad lo que se dice y lo llevan a los tribunales para que responda con su patrimonio para compensar a todos los que a dejado a la ruina.
    Gracias por venir, un abrazo.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com