20 mar 2010

Un país de chollo para sinvergüenzas. Pelotazo Mix.




Luis Roldán -ex director general de la Guardía Civi l- recupera la libertad DEFINITIVA tras 15 años de cárcel después de firmar los documentos de su puesta de libertad definitiva y sin devolver el dinero.
Roldán ha declarado: "se ha cumplido un trámite de acuerdo con la ley penal".

Roldán, en el año 2005 logró el segundo grado y acudia a dormír en el Centro de Inserción Social de Zaragoza, el resto del día lo pasaba en LIBERTAD.
Los 31 años de condena se han reducido a 15 de cumplimiento. Además nada se sabe sobre el paradero de un botín, de 10 millones de euros, que ocultaba en 1993 en un banco suizo, sobre el paradero del dinero del que se apropió, ha insistido que en el año 1994, en Ávila, Fernando Paesa dijo "que lo tenía él, que era suyo y se fue por la puerta con las manos en el bolsillo". El dinero sigue sin aparecer.
Roldán, ha recordado él mismo, "nunca" fue citado para tomarle declaración o solicitar algún detalle, por lo que el delito prescribió.

Puede que no haya hecho lo suficiente para convencer a todos de lo contrario, ahora sería un buen momento para que diera todo tipo de detalles y si es cierto lo que declara en voz alta a la prensa que aporte, datos, nombres y apellidos.

"La localización del dinero fue imposible en este caso y en otros muchos. La culpa, como siempre, los paraísos fiscales", se lamenta Alejandro Luzón, fiscal anticorrupción que investigó el caso durante años.

No ha devuelto voluntariamente nada y sólo mediante ejecución forzosa y venta en pública subasta de algunos de sus bienes se conseguirá en el mejor de los casos una fracción mínima de lo sustraído y defraudado.

Luis Roldán, se dedica a escribir sus memorias, visita exposiciones y va al cine, tiene la libertad definitiva, acreditada por un papel pasado 15 años de ser juzgado por numerosos delitos, asegura a quien le escuchan “vivo de la ayuda de mi hijo y no tengo un duro". Roldán, de 65 años, está jubilado, y llevara una vida normal.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha rehusado comentar la puesta en libertad de Roldán, y se ha limitado a afirmar que el Ejecutivo "siempre respeta la ley y la justicia, y vela por el cumplimiento de la ley y la justicia en todos los casos, como es natural".

Luis Roldán, el "rey" de la época del "pelotazo" económico, otro "jubilado de oro" un golfo más en la calle para escarnio de los millones de ciudadanos parados y honrados trabajadores que hay en España.

Aquí nadie devuelve nada de lo robado, es el paraíso ideal para que se enriquezcan todos los sinvergüenzas sin escrúpulos, aunque, algunos quieran aparentar que no tienen dinero, cuando hay que depositar miles de euros de fianza para eludir la cárcel el dinero sale hasta de debajo de las piedras. Y si no, lean vean y escuchen todos los días las noticias con que facilidad reúnen algunos miles de euros cuando caen en manos de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com