19 ene 2010

Trabajadores pendulares


Se les llama pendulares porque van y vienen a sus lugares de origen.

Los trabajadores de la factoría de Nissan en Barcelona empiezan el 2010 con cargas de trabajo aseguradas para toda la plantilla, gracias a la ligera recuperación de la demanda de vehículos industriales en el mercado, por lo que la multinacional ante el incremento de trabajo ha decidido trasladar temporalmente a la fábrica de Zona Franca (Barcelona) trabajadores de su centro de producción de camiones de Ávila además insta a los empleados a trabajar los sábados para afrontar el repunte de la actividad.

La industria del automóvil lleva años recibiendo dinero, Nissan antes de la crisis que afecta a todo el sector no había parado de engordar sus cuentas en España de forma ininterrumpida, desde el periodo 2003 al 2008, gano 306 millones de euros. Aún así Nissan recibió más de 43 millones de ayudas públicas en cuatro años.

El fabricante de automóviles traslada, de forma voluntaria, trabajadores desde Ávila, afectados por un Expediente de Regulación de Empleo, sin considerar el reingreso de algunos de los despedidos afectados por expedientes de regulación (ERE) anteriores.

Los empleados TRASLADADOS PARA TRABAJAR DE UNA CIUDAD A OTRA permanecerán alojados en un Hotel de 4 ESTRELLAS en Barcelona durante dos meses.

Parte de la plantilla de Nissan está en la calle y por primera vez desde el inicio de la crisis, la factoría de Nissan en Barcelona registra un aumento de la producción y en lugar de incorporar trabajadores despedidos los traslada a gastos pagados desde cientos de kilómetros.

Nissan traslada trabajadores desde Ávila a Barcelona para afrontar una punta de producción. Tenemos que ir acostumbrándonos a cosas así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com