13 ene 2010

La importancia del "Plan E"


Hay familias que todos sus integrantes están sin empleo, otras sobreviven con menos de 500 euros al mes.

El paro supera los cuatro millones de personas, más de un millón ya no cobra nada.

Una de las iniciativas del Gobierno ha sido gastar unos cuantos millones de euros en plantar por todo el territorio unos carteles propagandísticos.

Y yo me pregunto… ¿es necesario gastar tanto dinero en anunciar un plan para crear empleo?


El Gobierno pone "toda su energía" para vencer la crisis, si bien pide "la colaboración a todos" y advierte de que "todos tendremos que hacer esfuerzos y sacrificios". Bueno todos, todos...No.

Lo cierto es que los bancos y cajas españoles, no dejan de exprimirnos, se encuadran dentro de los servicios que han incrementado los costes máximos de repercusión a sus clientes, lo cierto es que durante todo el ejercicio pasado, no han hecho más que encarecer las comisiones y gastos bancarios que aumentan y seguiran aumentando sus comisiones para el 2010.

El motivo esgrimido por las entidades para justificar los incrementos es la necesidad de compensar la caída de los ingresos motivado por el entorno de estancamiento de precios.

Vamos es como si nos estancan el sueldo (algo que sucede todos los años) y vamos al banco para que nos suba los intereses que recibimos por nuestros ahorrillos, además de descontarnos el cobro de la tarjeta, mantenimiento, cobro de recibos, apertura, cierre, trasferencias…, ellos lo entenderían y amablemente nos daría unos eurillos más por nuestro dinero.


Por suerte nos queda el Plan E.

“El Plan Español para el Estímulo de la Economía y del Empleo consta de más de 100 medidas de política económica”.

En los últimos meses hemos visto abrir y cerrar las calles de nuestros pueblos y ciudades (en ocasiones varias veces porque siempre el aprendiz de turno se olvida de poner una tubería o cable) que bonitas han quedado las aceras de mi barrio, aunque algunas las tendrán que volver levantar varias veces antes de que termine el año.

Por lo menos la empresa encargada de colocar los carteles con este chollo de contrato tiene trabajo asegurado, es de esperar que está empresa no haga ninguna “desvinculación personal” la practica más utilizada en este país cuando se acaban los ciclos de abundancia y beneficios exorbitantes, vamos el despido de toda la vida (¡patada y se acabo!), ahora es habitual cambiar el nombre de las cosas para que parezca algo de menor importancia.

A eso le podemos llamar cinismo del fino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com