18 abr 2008

El trabajo del hogar invisible.

El valor social de las amas de casa no tiene reconocimiento ni recompensa. Su labor es importante y su jornada no tiene horario. No tiene protección ni ayuda en caso de sufrir un accidente domestico. No tienen derecho a ninguna prestación ni pensión de jubilación. Más de 3.500.000 mujeres, de los seis millones que forman el colectivo de Amas de casa españolas, han cumplido 65 años y no perciben pensión de jubilación alguna, después de haber trabajado en el hogar una media de 38 años.
¨El Instituto Catalán de la Mujer publicó a finales de 2006 un informe que valoraba el trabajo de las amas de casa en 33.800 euros anuales, una cifra elevada si se tiene en cuenta que el salario medio español no llega a los 21.000 euros¨.
Es importante ayudar y proteger a las parejas jóvenes a tener hijos, incorporar a las mujeres al mundo laboral y fomentar la igualdad en las tareas del hogar.
¿Que ocurre con todas las personas que deciden dedicarse a su hogar?
Que exista un sueldo, ayuda económica, para las amas de casa ¿es un avance o un retroceso?
¿Qué hay que decir del colectivo de trabajadoras, que hace estas tareas a horas otras personas, para salir adelante, sin derechos laborales?
El debate esta abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com