18 abr. 2008

Obtener beneficio con la crisis.

Las hipotecas subprime y la tormenta crediticia que han desatado han deprimido las cuentas de la banca, han acabado con una entidad que sobrevivió sin rasguños la Gran Depresión (Bear Stearns ) y, están mermando el patrimonio y los ahorros de miles de familias. Para una serie de gestores de hedge funds, sin embargo, ha sido un momento histórico para sus cuentas.
El fundador y gestor del «hedge fund » Paulson & Co , John Paulson , obtuvo en 2007 una astronómica remuneración de 2.318 millones de euros al sacar provecho de las turbulencias provocadas por la crisis de las «subprime».
El «ranking» anual de la revista «Institutional Investors Alpha Magazine ». La publicación explica que la retribución de Paulson puede considerarse como «la mayor demostración individual de creación de riqueza en un sólo año a lo largo de toda la historia financiera moderna». Paulson ha logrado buena parte de su éxito mediante apuestas en contra valores respaldados por hipotecas «subprime >>.
De acuerdo con los datos de la publicación, los 25 principales gestores de fondos promediaron unas retribuciones de 892 millones de dólares (552 millones de euros), un 68% más que en el ejercicio anterior y cinco de ellos ganaron más de 1.500 millones de dólares (940 millones de euros).
En el segundo puesto del ránking aparece el financiero de origen húngaro, George Soros , con 2.900 millones de dólares, que avanza dos posiciones respecto al año anterior. Por su parte, James Simons , de Renaissance Technologies, obtuvo 2.800 millones de dólares, aunque esto no le ha servido para conservar la posición de privilegio lograda en 2006.
Como demostración del fuerte crecimiento registrado por los fondos de inversión en los últimos años, los datos de Alpha Magazine muestran que George Soros encabezó en 2002 el primer listado de ganancias publicado por la revista con un total de 700 millones de dólares. Asimismo, las ganancias necesarias para formar parte del ránking de los 25 elegidos se elevaron a 360 millones de dólares, más de 18 veces la cifra necesaria en 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com