17 nov 2012

Las medidas del Gobierno contra los desahucios.

Ejecución hipotecaria. -Ferreres-
El Gobierno presentó las esperadas medidas para paliar la crisis de los desahucios.

La Banca disconforme con las medidas del Gobierno contra los desahucios.
El Decreto no ha gustado ni a la propia banca, que a través de la Asociación Española de Banca (AEB) ha manifestado su disconformidad con lo que ellos consideran una injusticia, ya que creen que el coste recaerá exclusivamente en el sector financiero.

Me parece increíble la desvergüenza y amnesia selectiva de esta gente, se presentan como víctimas con sus cuentas de resultados por delante de las personas. No recuerdan cuando, en lugar de dejarlos quebrar, se han nacionalizado sus pérdidas para que las paguemos entre todos.

 
Una de las medidas es la creación de una bolsa con una parte de las viviendas que tiene adjudicadas la banca, para que pueda destinarse a alquileres sociales con bajos precios para familias desahuciadas. O sea, te echan de tu vivienda y si cumples lo requisitos requeridos que han marcado te envían a otra, vete a saber donde, destinada a "alquileres sociales".

Luis de Guindos,ministro de Economía y Competitividad;"El objetivo del Gobierno es que nadie se vaya de su casa".

Algunos expertos consideran que la ley hipotecaria es "decimonónica" y no protege a los consumidores de las cláusulas abusivas de la banca, en tanto que otros piensan que la reforma de la ley crearía inseguridad jurídica y distorsionaría el mercado hipotecario.


Las medidas aprobadas finalmente por el gobierno,en solitario, para acabar con los desahucios han sido un mero maquillaje de la reforma que se estaba esperando por parte de la ciudadanía y los movimientos sociales, que de nuevo vuelven a defraudar

Lo que hay que hacer es reformar en profundidad,el anticuado e injusto, sistema hipotecario español que solo beneficia a la banca. Un sistema financiero que nunca pagará la deuda que ha contraído con la sociedad y nos ha sumido en una crisis de consecuencias gravísimas que nos ha llevado a una espiral de empobrecimiento y miseria, un túnel sin salida, y que no sabemos cuándo acabará.

Dejar que el zorro cuide de las gallinas no ha funcionado nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com