14 jun 2012

#alafinlandesa. "Si sabemos quiénes son los culpables, ¿por qué pagamos nosotros?"




La Asociación DRY ha presentado este miércoles ante la Audiencia Nacional y ante la Fiscalía General del Estado una querella criminal contra 84 personas a las que consideran responsables de la crisis financiera que derivó, el pasado sábado, en una petición de rescate de 100.000 millones de euros a la banca española.

La querella se ha presentando como acusación popular.
"Los desmanes que nos han llevado a esta situación deben ser asumidos por los causantes, no por los ciudadanos. La actitud irresponsable de políticos y banqueros nos afecta a todos. Los recortes en sanidad, en educación, en servicios sociales, los desahucios, nuestro desamparo, tienen culpables con nombres y apellidos."

 La Asociación DRY incrimina en su querella a la auditora Deloitte, y a los cuatro bancos de inversión que asesoraron a Bankia en su salida a Bolsa. "Ayudaron a estafar 3.000 millones de euros a pequeños ahorradores y empleados", argumentan desde la asociación, que pretende que los "aquellos que se han enriquecido durante la crisis inflando ficticiamente el valor de los inmuebles", respondan con su patrimonio.

"En este país existe una partitocracia y un bipartidismo que nos impide, a diferencia de Islandia, poner a nuestros dirigentes ante un tribunal para ser juzgados", añade este miembro de la Asociación DRY. O como dicen en el vídeo: "Si sabemos quiénes son los culpables, ¿por qué pagamos nosotros?"



Fuente

3 comentarios:

  1. No habrá otra crísis como esta, porque de esta no salimos. esta será ya premanente, al tiempo..

    ResponderEliminar
  2. Mientras no se haga limpieza de los auténticos culpables no se podrá volver a empezar de nuevo, porque por muchos recortes que se hagan, esa no es la solución, hay que buscar y tener la valentia de aplicar otras. Pero, a diferencia de Miguel, yo quiero (y necesito) ser optimista y pensar que si vamos a salir, porque sino ¿qué futuro nos espera? Un beso APU,

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba que en mi blog hay un regalito para ti. Otro beso,

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com