19 abr 2012

Las medidas de austeridad nunca serán suficientes.


 El FMI pide a Europa que el fondo de rescate ayude directamente a... (lo adivinan?). Lagarde destaca que España se ha tomado "muy en serio" las medidas para hacer frente a la crisis financiera y pide a Europa que el fondo de rescate ayude directamente a LA BANCA.

Por supuesto, faltaría más ayudar a la economía productiva y favorecer el crecimiento inyectando dinero «barato» directamente a pequeñas empresas y familias. Ellos siguen inyectando dinero a los mismos que están ahogando y ralentizando la llegada de liquidez a familias y emprendedores y por lo tanto frenando la posibilidad de ver , una cada vez más remota, luz al final del profundo túnel de la crisis.

La gente cada vez tiene más problemas para llegar a final de mes, los que tienen un trabajo (tanto normal como los nuevos contratos de semi esclavitud) deben soportar cada vez más cargas impositivas. Al repago sanitario y de otros servicios «gratuitos» públicos, se añaden los impuestos «inventados» por cada Comunidad Autónoma y Ayuntamientos locales, sube la luz (te regalan una bombilla de bajo consumo y te pegan un sablazo por ahorrar), sube el agua (en Barcelona se está batiendo el récord de ahorro de consumo, a menor consumo menores ingresos. Solución; subida de tarifa. Sube el gas, el transporte, repago sanitario... Se aprueba una reforma laboral que incide más en la precariedad y en la bajada de salarios y se anuncia cada día a los cuatro vientos más medidas de austeridad (recortes y repagos)para crear buen ambiente y confianza entre los ciudadanos.

Pero si lo que se miran son las cifras, la respuesta está clara. La austeridad española no ayudará a la economía y nos llevara a un empobrecimiento en muchos aspectos que nos harán retroceder muchos años atrás. Sigan, sigan! Menos mal que todavía no cobran por respirar (de momento).

Por cierto, un apunte sobre el agua; Lo mismo que cobran el mantenimiento anual del contador, ¿porque no hay inspecciones en las viviendas para conocer realmente la calidad del agua que consumimos? Qué bonito queda en la foto ver a los señores políticos con su vaso de agua transparente y recién sacada de las flamantes plantas purificadoras. Ya me gustaría verlos bebiendo esa misma agua una vez ha pasado por todas las tuberías que la canalizan hasta las viviendas particulares y la cara que ponen al saborear la presuntamente, "incolora, inodora e insípida" agua que realmente consumimos los ciudadanos.

Sobre el "agua de boca" de Barcelona. Un interesante post del blog TOT BARCELONA.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡pero que mierda (nunca mejor dicho) es eso que hay en la tuberia!!!!?????

    Cada vez queda más claro que la culpa era de Zapatonto...
    Con un Gobierno fuerte y un Líder como Rajoy que ofrece confianza a los mercados, o sea, a los banqueros, la bolsa va a subir como la espuma..., las inversiones volverán a nuestro país a los intereses más bajos de la historia..., no hará falta esclavizar a los obreros con reformas sodomizantes..., bajarán los precios de la energía eléctrica, el gas, los combustibles, el agua y demás servicios que serán la plataforma en la que se va a apoyar el crecimiento..., se juzgará a los corruptos y defraudadores y se les obligará a devolver el dinero que nos han robado..., se adelgazará la administración para no tocar la sanidad y la educación..., el paro va a descender rápidamente y volverá a los niveles de la época Aznar, un 10%..., y los jóvenes podrán echar raíces en nuestra patria sin necesidad de tener que salir al extranjero para formar una familia.
    Gracias Rajoy..., gracias PP..., nunca olvidaremos lo que nos estáis haciendo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si. Yo me quedé acojonado . Era presidente de la escalera y hubo un escape de agua. Se tuvo que cambiar la toma de agua desde la boca de entrada hasta el repartidos de los pisos. Y cuando vi lo que bebíamos no tuve más remedio que hacerle estas fotos (hay muchas más) . Es mierda pura. No tiene otro nombre...A nosotros nos extrañaba la poca presión y el color turbio...pero jamás pensamos en que dentro había estas reliquias de suciedad. Así que desde entonces compramos agua de botella, man que nos pese. Salut

    ResponderEliminar
  3. El gran problema que tienen ahora los trabajadores de este país con el PP en el poder, es que su filosofía política - económica consiste en que para que “las cosas vayan bien” en España, los más ricos deben obtener el mayor beneficio económico porque “ellos” son los que generan la riqueza, y asimismo no se debe “malgastar” dinero en los pobres (¿para que tanta sanidad y estudios?), que a fin de cuentas hay muchos y no dan ningún beneficio a nadie. (léase irónicamente)

    Con el partido Popular ha comenzado en España un nuevo “bienio negro”, en este caso cuatrienio, si es que no son expulsados antes. Una época tenebrosa donde el gobierno adopta ante los trabajadores la actitud del “ordeno y mando”, todo para crear “mayor competitividad”. Y desde luego es una política realmente beneficiosa, para “ellos”, los de siempre: (Banqueros, Multinacionales, Grandes Industriales, Terratenientes, etc.)

    ¿ Y para el trabajador ? Mirar hacia atrás, al tiempo de agachar la cabeza, al calla y aguanta que hay otros esperando para ocupar tu puesto…

    ResponderEliminar
  4. Hola, prendas, Verdadera Indignación me recomendo este antro de sabiduría y veo que estaba en lo cierto. Es un placer conoceros y ver que la ironia no es solo una patología propia. Me ha gustado tu blog y la compañía. Por si quieres te invito a ver el mio y ahora te mando si puedo una iniciativa por Email.
    trapoblanco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com