21 abr 2012

La balanza fiscal, recortes y repagos.


Una "equitativa" distribución de los recortes y repagos.

La Generalitat aplicará unilateralmente en Catalunya a partir del 23 de junio, el euro por receta y el adicional copago (repago) de los medicamentos por parte de jubilados y trabajadores activos. Además podría plantear el pago de una cantidad por visita al médico y urgencias.

Una vez más se "rompe" el concepto de igualdad; "mismos derechos y obligaciones" entre el resto de ciudadanos españoles. Artículo 14 de la Constitución" Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."


El conseller de Sanitat de Catalunya, Boi Ruiz, ha dicho que el euro por receta es una decisión que está comprometida porque es una medida aprobada por el Parlamento catalán. En este sentido, a su juicio, "es insuficiente" y ha apostado por tomar "algunas medidas más".


Algunos parecen empeñados en querer hacer "emigrar" a una parte de la población de ciertas comunidades a otra parte del mapa peninsular para no sentirse "penalizado" por la presión impositiva local añadida a la nacional y la diferencia en la carestia de la vida con el resto de ciudadanos.

Antes de "penalizar" a unos ciudadanos habría que busca una manera más equitativa para repartir entre todos las cargas de "derechos y obligaciones".


El café; la nueva unidad monetaria para algunos políticos.
Sobre el repago por medicamentos o prestaciones sanitarias; declarciones de, José Ignacio Echániz, portavoz de Sanidad del PP, "al pensionista que más le va a costar las medicinas al mes van a ser solo ocho euros. Ocho euros son cuatro cafés. Es un café a la semana, 20 céntimos al día".

Mientras, la industria farmacéutica está de enhorabuena y las aseguradoras sanitarias se frotan las manos con el repago impuesto por decreto por el Ejecutivo.


Respecto a la expropiación de, la empresa privada con capital español, la petrolera YPF, la presidenta argentina, Cristina Fernández, ha respondido a las represalias adoptadas ayer por el gobierno de Mariano Rajoy citando el artículo 128 de la Constitución Española, que “reconoce la iniciativa pública en la actividad económica” y permite “la intervención de empresas cuando así lo exigiera el interés general”. Ahí queda eso!


¿Qué os parece este artículo de la Constitución española de 1931?


La Constitución española de 1931 fue aprobada el 9 de diciembre de 1931 por las Cortes Constituyentes tras las elecciones generales españolas de 1931 que siguieron a la proclamación de la Segunda República y estuvo vigente hasta el final de la Guerra Civil Española en 1939. La República española en el exilio continuó reconociendo su vigencia hasta 1977, cuando el proceso político de la llamada Transición Española permitió la redacción de una nueva Carta Magna democrática. La constitución se organizaba en 10 Títulos (con 125 artículos en total) y dos disposiciones transitorias. [wikipedia]

3 comentarios:

  1. La constitución se la pasan por el forro igual que todos los derechos que los trabajadores han conseguido a través del tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Algunos no sabrán nunca lo que es no llegar a fin de mes, como decía un imbécil la semana pasada que solo eran 4 cafés al mes, pero para muchos no son 4 cafés sino el pan para una semana. Besos.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com