22 feb 2012

Día de la Igualdad Salarial. "Haremos lo que sea preciso"

Los últimos datos oficiales destacan que el sueldo medio anual de las mujeres es de 19.502 euros frente a los 25.001 euros del de los hombres, una diferencia que no se logra eliminar a lo largo de los años y que en la jornada de hoy, Día de la Igualdad Salarial, se pone aún más de relieve.

El Gobierno ha declarado que aboga por acabar con la "injusta" brecha salarial entre hombres y mujeres. Lo que no han aclarado es si subirán el salario femenino o bajarán el de los hombres para igualarlo.
¿Ustedes qué opinan?


Rajoy avisa de que las protestas no le pararán: el Gobierno seguirá firme con su hoja de ruta; "es justa", "haremos cuanto sea preciso" porque dice estar legitimado por las urnas y cree que cuenta con el apoyo de los españoles, aunque los sindicatos salgan a la calle y tanto trabajadores en activo como desempleados estén en contra de una reforma que les reportará un recorte en salario, derechos y protección en el futuro más inmediato, con un total de 46.152.925 personas viviendo en España, según la estimación de población actual del Instituto Nacional de Estadística (INE) actualizada a 1 de enero, de nuevo parece que unos pocos se sienten legitimados en nombre de tod@s para hacer lo que les convenga.


Según Hegel; "es la la tiranía de la democracia moderna".

El Banco de España aboga por reducir precios y salarios para volver a crecer.
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, (leyendo ante la prensa, la nota que tiene guardada en un cajón hace años) cree imprescindible, a corto plazo, aplicar un ajuste de precios y salarios, así como aumentar la productividad mediante una mejor gestión del trabajo, para conseguir la vuelta al crecimiento y a la creación de empleo y recuperar la confianza en la economía española.

Moderar precios.














En similares términos se expresó el presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la patronal española CEOE, José Luis Feito, quien abogó por «cuatro o cinco años» de moderación salarial como fórmula para impulsar la competitividad de la economía española. Feito sostiene que uno de los problemas de la economía española es que «los salarios en el sector privado han crecido por encima de la evolución del Indice de Precios del Consumo (IPC) en los últimos años, por lo que si se mantiene la moderación salarial durante dicho periodo salen los números» en materia de competitividad.


Mayo 2011- El Banco de España "preocupado" por la subida de los salarios.

Octubre 2010- Díaz Ferrán: "Contra la crisis, trabajar más y ganar menos".

Septiembre  2010 - El coste de la vida de España ya está en la media de la UE, pero con salarios un 15% más bajos

Marzo 2010-  El Banco de España, se suma a la reclamación patronal de imponer un único modelo de contrato que rebaje la indemnización por despido improcedente, y añade que sería necesario revisar las políticas activas de empleo y la negociación salarial.

Abril 2008-  La patronal reivindica abaratar la extinción de los contratos.

5 comentarios:

  1. Está claro que la bajada de salarios es para lo que es, que se lucren todavía más los capitalistas que tienen 4 duros a costa de los pobres trabajadores. Menos se paga, más se gana, porque sin duda alguna los precios no van a bajar, ni mucho menos. En todo caso, buen artículo. He escuchado hoy que, en un MISMO puesto de trabajo, una mujer tiene que trabajar 80 días más al año para ganar lo mismo. No sé si es cierto o no, de todos modos los que está claro es que ganan menos, y eso no es justo. Esperemos que lo solucionen, y no bajándonos el sueldo a los hombres.

    nochesdecafe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. esto es una mierda ¡¡¡¡ que gentuza ¡ salut

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz Dia de la Igualdad para todos (aunque por desgracia, la igualdad brilla por su ausencia todavia en muchos lugares)! en fin...... ojalá algún dia podamos decir que no hay ninguna diferencia salarial por el hecho de ser hombre o mujer. Un beso,

    ResponderEliminar
  4. En mi empresa las mujeres cobran igual que los hombres, vamos una mierd....

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que en derechos e igualdad vamos, como muchas otras cosas, en el vagón de cola de europa. Pero luego informan y nos comparan en lo que les interesa.
    Gracias a tod@s por venir y comentar.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com