11 ene 2012

Los comerciantes de Horta que posaron desnudos con fines solidarios graban un videoclip para recoger fondos para un centro de niños autistas.

En enero del 2011, cuando el eje comercial de Horta (Barcelona) presentó un calendario solidario en el que 32 tenderos posaron en paños menores, ya anunciaron que tenían en mente otra iniciativa solidaria cuyos beneficios revertirían también en el barrio. Ya la tienen a punto. Tras el furor que causó aquel almanaque, que consiguió recaudar más de 4.500 euros para el comedor público El Caliu, vuelven a la carga con la edición de un videoclip cuyos beneficios se destinarán a la cooperativa que gestiona El Carrilet, un centro especial del barrio que atiende a niños con trastornos autistas.


Medio centenar de comerciantes, algunos de los cuales ya participaron en el anuario, aparecen en el vídeo cantando y bailando una canción creada expresamente para la ocasión por el grupo The Lio, del colectivo Sant Gaudenci de Horta, que promueve la cultura de la rumba catalana. Los comerciantes han editado 5.000 DVD con el videoclip y otros 5.000 calendarios que se venderán en el mercado y en los comercios del barrio a un euro, y todo lo que se recaude irá a parar a El Carrilet en forma de vales de compra que revertirán, a la par, entre los propios comerciantes.


Según los impulsores de esta iniciativa, que se presentará mañana, este centro educativo y terapéutico vive una delicada situación tras los recortes en sanidad y educación que han puesto en peligro poder atender las necesidades de sus alumnos. El Carrilet es una cooperativa de profesionales sin ánimo de lucro que se constituyó en 1974 para atender a personas con trastorno del espectro autista (TEA). Actualmente atiende a 175 usuarios directos y forma cada año a unos 150 profesionales. Pese a ser un centro de iniciativa privada, es un equipamiento concertado con Educació y tiene un convenio con el Servei Català de Salut.

1 comentario:

  1. Que imaginativos. Éxitos en el concurso 20blogs.

    Te invito a que conozcas mi blog en la sección de cine, se llama "Cine para usar el Cerebro"
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com