20 oct 2011

Propuestas de los empresarios para superar la crisis. (Vuelta al pasado)


La CEOE vuelve a la carga. La ofensiva empresarial para desregularizar el mercado laboral es un atentando directo contra estabilidad laboral (ya de por si precaria) y el salario digno.

El presidente de la patronal, Juan Rosell, ha pedido que el despido improcedente para los nuevos contratos indefinidos se rebaje, la reforma laboral de 2010 ya aprobó un despido más barato. Rosell plantea la necesidad de reducir el coste del despido para facilitar la contratación. "No hay que satanizar la salida del mercado de trabajo", a lo que añadió que es preciso que "si los empresarios tienen que despedir, que no tengan los impedimentos que tienen". "Cuanto más facilidades demos a la salida del mercado de trabajo, más posibilidades habrá de que los empresarios se atrevan a contratar".
 Lo de la patronal española no tiene nombre. Esta gente tiene sus propuestas de toda la vida guardadas en un cajón y no saben mirar más allá de su nariz. El futuro de la patronal es volver hacia atrás, a las rancias peticiones de siempre. En época pasada de suculentos beneficios sus propuestas son las mismas; “flexibilidad laboral, despido barato y contratos basura”.


Nada cambia da lo mismo que las empresas ganen dinero a que lo dejen de ganar o pierdan, las propuestas siempre son las mismas; conseguir el despido libre sin indemnización a cargo del empresario y empelo precario.

Lo suyo es las cuentas de la lechera.
Despido uno de 1500 euros y después lo contrato por 750 euros al mes y con lo que me ahorro contrato a otro por el mismo precio. Así se baja el número de parados a la mitad en menos que canta un gallo y todos (ellos) contentos… La patronal tiene lo que lleva buscando desde hace muchos años y el nuevo gobierno se apunta un tanto rebajando la tasa de desempleo.

Facilidades de todo tipo para despedir y, si es gratis o a cuenta de la caja pública mejor. Eso sí, para ellos rebajas fiscales y contratos blindados con sueldazos indecentes.
La CEOE y Cepyme ha pedido que el despido improcedente para los nuevos contratos indefinidos se rebaje a 20 días, de los que ocho los abonaría el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA). También quiere que el despido procedente pase de 20 días "a 12 o nada" con un máximo de un año, a pagar en su totalidad por el empresario.

Os invito a repasar unos interesante artículos de años anteriores.
Diciembre 2007
Abril 2008
Junio 2008

Qué nos ha quedado de ser la octava potencia económica del mundo, los años de bonanza y beneficios a manos llenas... mientras se moderaban salarios y los sindicatos le hacían el juego a la patronal firmando convenios colectivos por la competividad y el empleo del futuro. De estos años de vino y rosas nos queda; peores condiciones salariales, peores contratos, peores salarios…

A todo esto los sindicatos siguen firmando EREs a toda máquina, indemnizaciones por encima de los 50 días,…y prejubilaciones suculentas para unos pocos privilegiados.

Este es solo un ejemplo de igualdad entre trabajadores de primera, segunda y cuarta categoría (esta última, la mayoría). Bankpyme ha pactado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que afecta a 98 personas. Los afectados por el ERE son personal directivo y de los servicios del banco que recibirán por este acuerdo 55 días por año trabajado con un límite de 42 mensualidades. Entre los afectados se incluyen prejubilaciones a partir de los 54 años a las que se han podido acoger nueve de los trabajadores afectados.

7 comentarios:

  1. Ya ves lo que pide el del fomento del trabajo...despido con 12 días....si los hijos de puta volaran, siempre estaría nublado...

    ResponderEliminar
  2. Hola Miquel.
    Es alucinante y lo peor de todo es que no hay nadie con narices de decirles a la cara lo sinverguenzas que llegan a ser haciendo esas propuestas. A quién quieren engañar con eso de "es para crear empleo" seguro. Con beneficios piden despido barato, flexibilidad, reducción de impuestos para los empresarios y salarios bajos para crear empelo y con 5000000 millones de parados piden lo mismo. Y cuando vuelvan los beneficios la pasta al bolsillo. Yo firmo mañana mismo todas sus peticiones si ellos se aplican el mismo trato y que los trabajadores puedan despedir a los jefes ineptos en las mismas condiciones que ellos quieren para el trabajador.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo leí el otro día, que panda de sinvergüenzas, quieren arruinar del todo al currito. Espero que no se salgan con la suya, espero que por lo menos los trabajadores se queden con lo poco que aun queda de lo que una vez fueran sus derechos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si la última bajada de pantalones de ZP frente a los empresarios, es decir la reforma laboral, no sirvió para crear empleo, ¿piensan que otra re-reforma lo va a crear? sólo se preocupan de sus bastardos intereses de conseguir seguir ganando beneficios a costa de los trabajadores, al final lo lograrán, su objetivo: el despido libre.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que está la cosa fea... vamos, que de Málaga nos vamos a Malagón... si es que en el fondo, a estos chupópteros les da igual el paro y la crisis. Mientras sigan llevándose suculentos beneficios... los contratos basura son indignos. No se trata sólo de crear empleo, sino que con el trabajo conseguido pueda uno tener una vida más o menos digna, que para dormir bajo el puente siempre hay tiempo...

    ResponderEliminar
  6. Desde luego el señor Rosell no da una y cada vez que abre la boca es para decir tonterias. Efectivamente todo sigue igual, en lugar de suavizar las diferencias entre los trabajadores y los altos cargos directivos, se toman medidas para separarlos cada vez más y los de abajo cada vez con menos derechos y los de arriba cada vez con más privilegios. Un beso,

    ResponderEliminar
  7. ¡Si hombre! A sufrir hasta el agotamiento, que sinvergüenzas. besos.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com