11 jun 2008

Los directivos Españoles los mejor pagados de Europa.


Mientras, se vota para ampliar la jornada de trabajo hasta las 65 horas.
En el año 2007 se hablaba que; los altos ejecutivos estaban cada vez más dispuestos a conciliación trabajo y familia. Al parecer este requisito aparece de forma invariable en todas las negociaciones para la contratación de directivos en los últimos años.

El rechazo a estar plenamente implicado en su trabajo crece y están menos dispuestos a que sus obligaciones laborales interfieran de forma decisiva en su vida personal, a costa de sacrificar horas de ocio. En Europa los dirigentes hace tiempo que han logrado equilibrar su dedicación al trabajo y la familia.
Así se desprende del estudio Top Management Compensation Report 2008.


En retribución total en metálico, el promedio salarial en España para el primer ejecutivo se sitúa en los 210.000 euros anuales, mientras que el resto de los puestos de la alta dirección reciben en promedio unos 146.500 euros al año

Los directores financieros de multinacionales con sede en España son de los mejor pagados de Europa, solo superados por Luxemburgo y Reino Unido. Así, los directivos con entre 10 y 15 años de experiencia cobran un mínimo de 100.000 euros.
Según el estudio Global Financial Salary Guide 2008

Sin embargo, en el resto de categorías profesionales, la diferencia retributivas con considerables. Un jefe de finanzas español, puesto inmediatamente inferior al de director financiero, cobra 30.000 euros menos al de los profesionales alemanes, en la franja de salarios mínimos, y 15.000 menos en la de salarios máximos.
En categorías inferiores, como jefe de Contabilidad, responsable de Créditos o técnico contable, entre otras, el profesional español ocupa las últimas posiciones del ranking de retribuciones


Los altos directivos negocian, sus millonarios contratos, reivindicando el derecho a la vida privada, al ocio, a la familia un derecho que debe corresponder a todos por igual.
Algo totalmente contrario a lo que se vota estos días en el Parlamento Europeo.
Salarios de Pobreza por: ¡¡TRABAJAR 65 HORAS SEMANALES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com