1 ago 2011

Cosas que no preocupan a "los mercados".


La entidad que preside Christine Lagarde (recordemos que nada más ascender de cargo se subió el sueldo) no cree que España cumpla los objetivos de déficit sin medidas adicionales. De hecho, recomienda; rebajas de sueldo para los funcionarios y aumentar el IVA. El FMI sugiere que existe un considerable margen para la asunción de medidas adicionales reduciendo más el gasto corriente, donde recuerda que el gasto salarial todavía es superior al de la media de la eurozona por las subidas del sueldo de los funcionarios en el pasado. Asimismo, la institución sugiere recortar las inversiones y/o elevar el "todavía relativamente bajo nivel del IVA", especialmente sobre los derivados del petróleo. Es curioso porque a los EEUU, con una deuda desbordada, nadie le dice que debe de aumentar los impuestos. Claro que allí el poderoso partido de la oposición al Gobierno de Obama no quiere subir  los impuestos a los ricos pero si estarían ecantados en apretar más al modesto contribuyente.


Por cierto, el precio del barril ha bajado en los últimos meses cuando "la crisis" de Libia elevó considerablemente el precio del barril de referencia pero la gasolina a penas ha variado unos centimos de euros y se mantiene en los elevados precios de meses anteriores.


Por otro, lado nadie dice o hace nada sobre que hay que hacer respecto a los indecentes salarios de algunos altos cargos, directivos y consejeros de las grandes compañías que no pueden quejarse de sus emolumentos. En cambio no cesan las presiones y piden más reformas y sacrificios al resto.El banco británico Barclays, obtuvo un beneficio neto de unos 1.717 millones de euros entre enero y junio. BNP Paribas (banco francés) obtuvo un beneficio neto entre abril y junio de 2.128 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. El banco británico HSBC, el mayor de Europa y uno de los más grandes del mundo, anunció hoy un aumento del 36,3 por ciento de su beneficio neto atribuido en el primer semestre del año, hasta 9.215 millones de dólares, así como 30.000 despidos de aquí a 2013 para reducir costes.





Sin ir muy lejos, en España, por ejemplo ; Telefónica repartirá entre sus consejeros ejecutivos y directivos un total de 610.309 acciones, que a los actuales precios de cotización supondrían alrededor de 9,49 millones de euros. Estas cifras se suman a la retribución fija de estos cargos. Los del consejo de Repsol subieron el 82% (hasta los 10,46 millones). El alza responde en parte a que lograron triplicar el beneficio de la compañía en el 2010, 1.344 millones de euros en el primer semestre, si bien hasta junio solo subió el 0,4%. El consejo de Telefónica cobró 15,6 millones, el 3,9% más, debido a que adelantó la paga de verano, mientras sus ganancias cayeron el 16,3%. El presidente de Iberdrola recibió, Ignacio Sánchez Galán, recibió 7,4 millones de euros de sueldo en el primer semestre del año. El Banco Santander obtuvo un beneficio neto en el primer semestre del año de 3.501 millones de euros. El BBVA obtuvo un beneficio neto de 2.339 millones de euros netos entre enero y junio.

Pero estas pequeñas cosas no preocupan a "los mercados".

2 comentarios:

  1. lo que les preocupa a los mercados es que han tenido un índice de beneficios inferior al de otros años. ¡Pero leches, al fin y al cabo han tenido beneficios!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com