4 ago. 2011

Contestando al Sr. Rosell, Empresario y Presidente de la CEOE

La Zona Mileurista, tiene el honor de dar la Bienvenida a una magnífica bloguera, Nieves.
A partir de ahora será colaboradora activa de este blog. Seguiremos publicando con el mismo espíritu de siempre denunciando injusticias y tocando los temas de actualidad y otros que pasan de puntillas sin grandes titulares que nos afectan a casi tod@s. Sin prisas pero sin pausa, como los acontecimientos, el estado de ánimo y el tiempo lo permita.

Nieves es una simpática bloguer, divertida y viajera (por algo su blog se llama El Trolley de Nieves). Al mismo tiempo es un alma inquieta y comprometida por las cosas que suceden a su alrededor.

Como ella misma explica, su blog.... es versátil (reconocido asi oficialmente hace poco jejeje….) y ecléctico y variadito (vamos, que en lugar de una maleta con ruedas se parece más al baúl de doña Concha Piquer), le gusta dar de vez en cuando una de cal y otra de arena, y hoy toca la de cal, en respuesta a unas recientes declaraciones del señor Rosell (Presidente de la CEOE, según tengo entendido…..).


Entre otras lindezas ha dicho algunas “perlitas” como estas: que es necesario “evaluar” a los “prepotentes e incumplidores empleados públicos”, que no son dueños de sus trabajos (esto es cierto, nadie lo es), sino que trabajan para él y para todos (yo creo que todos, desde nuestros respectivos trabajos, trabajamos para dar un servicio a los demas, sea el servicio del tipo que sea), que los desempleados se apuntan al paro porque si y que eso no puede ser, que hay que decirles que no, que tenemos que hacer muchos más sacrificios como pagar más impuestos, o tener menos servicios…… que la vida no es fácil, etc. (no, claro, seguramente la vida no será nada fácil para él, pobrecillo).

Y yo me pregunto ¿cómo un señor con ese cerebro tan reducido puede ostentar ese cargo tan grande?

Pero paso a contestarle, porque leer sus palabras me ha ido calentando por momentos y de paso, me hago eco de lo que piensan otras personas al respecto de sus provocadoras declaraciones:

- ¿Quiere evaluaciones para los empleados públicos? Bien ¿y que pasa con las evaluaciones para los politicos inútiles e incompetentes? ¿y para los hijos y familiares y amigos del jefecillo u otro empleado de responsabilidad de cualquier empresa privada, también habrá evaluaciones? Porque yo he estado en varias y resulta que la gran mayoria de los empleados habían entrado por “enchufes” (algo tan español ¿verdad?), los pocos eramos los que habiamos entrado haciendo pruebas de aptitudes y sin conocer a nadie en la empresa. Y resulta que esos “enchufados” de la privada eran en la mayoria de los casos los menos preparados, los más vagos e incompetentes ¿y por qué no evaluaciones para los empresarios listillos y oportunistas que sólo piensan en ganar el máximo dinero posible engañando todo lo que pueden a la Seguridad Social y a quién haga falta, pagando en dinero negro, defraudando a Hacienda o contratando a gente sin papeles y sin cotizar por ellos y exigiéndoles unas jornadas laborales abusivas? ¿y también habría que evaluar a los trabajadores de los bancos, no? ¿y a los trabajadores de Telefónica y a los de Iberia y otras grandes empresas? que ganan todos ellos unos sueldos muy jugosos ….. (todos estos si que son unos grandes privilegiados, empezando por sus prejubilaciones de platino cuando tienen poco más de los 50 años).

- ¿Seguimos jugando al divertido jueguecito de “perseguir al funcionario”? a lo mejor algunos piensan que jugando a esto la gente se ahorrará una pasta en ir al psicólogo, porque igual así si te peleas con tu jefe o tu mujer o tu hijo, se le echa la culpa de todo al maestro, al médico, al policia y cualquier otro empleado público que se te cruce en el camino y así, asunto arreglado, porque todos se sienten mejor después de haber despotricado contra ellos ¿verdad? ¿seguimos entrando en las generalizaciones de un gremio, sin tener en cuenta el resto de gremios? ¿seguimos acusando a toda la gran mayoria de ese gremio sin aportar ni un solo dato concreto? ¿es que nadie ha tenido nunca experiencias negativas con el personal de empresas privadas? como por ejemplo, las compañias de telefonia, gas, electricidad, asistencias técnicas, tiendas y grandes almacenes, autónomos de trabajos del hogar (como fontaneros, pintores, electricistas, etc……) ¿de verdad NADIE ha tenido NUNCA una mala experiencia? Porque yo, desde luego, si las he tenido.

- ¿Prepotentes todos los empleados públicos? ¿no será él más bien el PREPOTENTE? ¿quién es él para dar clases a nadie? ¿y a él, qué examen le hicieron para probar sus aptitudes y eficacia? ¿y cómo llegó al puesto que ocupa? ¿quizás escalando y trepando? ¿y él, también va a hacer más sacrificios o son solo los demás los que tienen que hacerlo? A ver si va a resultar ahora que el culpable de la actual situación económica que vive el pais es el currito funcionario.

- ¿Qué hay empleados públicos que no trabajan demasiado? Haberlos haylos, pero también los hay que no paran y están saturados de trabajo, pero desde luego, los menos son los jetas, la gran mayoria realiza su trabajo con eficacia y dando un buen servicio al ciudadano. Y al final, el problema no es ni de unos ni de otros, sino de los jefes y responsables que tienen que repartir y gestionar el trabajo, porque a veces es más cómodo para esos jefes (cobardes) tirar de los trabajadores que rinden y trabajan y dejar que los jetas sigan viviendo bien, simplemente por no buscarse problemas. Hace poco lei en un periódico que en un ayuntamiento de una localidad andaluza un empleado público habia denunciado al organismo para el que trabajaba por “mobbing”, porque no le daban trabajo, y si, eso también es “mobbing”. Y precisamente es en la Administración Pública donde se dan más casos de “mobbing” de todo tipo ¿lo sabrá la gente?

- ¿Es que acaso los trabajadores de las empresas privadas no se fuman sus cigarrillos, o se leen el periódico, o van al baño o van a por un café a la máquina o a la calle? SI LO HACEN, y hablo por mi propia experiencia personal de lo que yo he visto y vivido en empresas privadas.

- Los criterios de la Administración Pública están teóricamente regidos por las condiciones de la igualdad, el mérito y la capacidad (por supuesto, aquí también hay excepciones), pero en las empresas privadas esos criterios siempre han sido, en una gran mayoria de los casos, los de la amistad, el parentesco, la cama o el carnet……..

- ¿Qué pretende este señor, que los empleados públicos y después todos los demás detrás de ellos, volvamos a la época victoriana de explotación laboral en las fábricas y otros lugares, donde el trabajador no tenía absolutamente ningún derecho y podia ser pisoteado por su jefe de turno? ¿pretende que volvamos todos a esa época? ¿o quizás pretende que nos vayamos aún más lejos, como por ejemplo, a la época de los esclavos negros en las plantaciones de algodón americanas? ¿pretende que en lugar de conseguir que todos estemos bien, vayamos todos para atrás como los cangrejos y todos estemos mal?

- ¿No sería más lógico pensar que si la Administración no funciona será más bien por culpa de los políticos y no de los pobres funcionarios de a pie que están en la primera fila de tiro? Porque si es por esa "regla de tres”, cuando una empresa quiebra ¿de quién es la culpa, del trabajador que voluntariamente decide él solito irse al paro “porque si”, o más bien la culpa será del empresario, que es el dueño y responsable absoluto de la empresa y tiene el poder de hacer lo que quiera con ella?

Este es un pais de picaros y quién no corre vuela. Y quién esté libre de pecado que tire la primera piedra. Porque la culpa siempre es de los demás, no nuestra……….¿verdad señor Rosell?

En fin, creo que después de esto me he quedado un poco más a gustito (como diria el señor Ortega Cano)………

Escrito por, Nieves. (La  Zona Mileurista Madrid) Visita su Blog.

3 comentarios:

  1. Salut a Nieves ¡¡¡ y no te enfades, las empresas van como van en España porque están representadas por energúmenos como este ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que se le va a hacer, tampoco el señor que le precedía era un lumbreras, lo mejor de cada casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Miguel! intentaré no enfadarme demasiado, pero a veces elementos como éste te lo ponen realmente dificil.... Un abrazo. Fins aviat!

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com