20 jun 2013

Los sueldos deben seguir bajando y despido más barato, según el FMI


El FMI señala a “evitar que se utilice la esperada mejora económica como argumento para ralentizar el esfuerzo de reformas”.

James Daniel, el jefe de la misión para España, señaló que, en efecto, la cuarta economía europea atisba algunos signos de recuperación —habrá crecimiento en el segundo semestre—, pero “ese no es el tema”, sino “si esa reactivación es suficiente para crear empleo”. Y España, recordó, históricamente solo ha creado empleo con crecimientos del 1,5%.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que las rentas del trabajo en el PIB se reduce en favor de los beneficios empresariales.



Todo en la misma dirección... Los trabajadores y clase media baja de este país, lo están pasando muy pero, que muy mal... Nada de cambios en el horizonte para las rentas altas y muy altas .


19/06/2013- El número de millonarios en España creció un 5,4% el año pasado a pesar de la crisis.

10/06/2013- Siete de cada diez parados mayores de 45 años llevan más de un año en el desempleo


7 comentarios:

  1. Ese texto con los 10 misterios tiene toda la razón, no hay lógica ninguna, todo está hecho al revés, y por no hablar ya del nulo sentido de la justicia que conllevan todos ellos. Son todas medidas para perjudicarnos a nosotros mismos cada vez más, en lugar de barrer para casa, tiramos piedras contra nuestro propio tejado....¡que pais!

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves. CIerto todas las medidas van en su solo camino... hoy he visto en las noticias que el consumo en general sigue cayendo, y las familias que pueden "gastar" se sustentan con la pensión de un jubilado a los otros el dinero les llega lo justo para pagar las abusivas subidas de lso productos que no se pueden dejar de utilizar como la luz,el transporte y la sanidad entre otros. Un beso.

      Eliminar
  2. Y dale, no tienen remedio, que la ubre de la vaca tiene poco que exprimir, ¿o no? lo veo en mi trabajo, despidos, sanciones, arbitrariedades ¿alguien nos apoya? no, solo estamos como lenitivo para después, (el caso es que me iba a afiliar) estoy harto de oir esa frase
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.A. me recuerdan a aquellos animalitos que se les ponia algo así... como le llamaban..Sí, Orejeras. No ven más allá de lo que tiene delante y eso no es más que dinero, dinero y dinero...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Caramba ¿hay trols? veo que ahora apruebas los comentarios

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Andrés! da miedo leer los misterios de economía para idiotas, jajajaa... un placer verte de nuevo, no me llegan tus novedades. Gracias por tus amables palabras en el blog del amigo Sheol. Todos echamos muchíiisimo de menos aquel rinconcito donde participábamos los de siempre... Me gustan mucho tus artñiculos, aunque no sé mucho de política y me enfango en estos páramos que tú tanto dominas, me gusta leerte y aprender cada día. Un abrazo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor, encantado de saludarte.
      Qué casulaidad, hoy he recibido un correo informando que "el rinconcito" se lo han traspasado a otra empresa... que pena aquello se acabó en cuanto comenzamos a migrar los más participativos y por la desidia de los responsables de no dar participación y la importancia a los blogueros que daban vida... las cosas son así. Te deso lo mejor en tus proyectos y si esto de la política (lo entiendo en estos tiempos ) te se hace muy cuesta arriba te invito a pasar por mis otros blogs...los puedes ver aquÍ a la izquierda donde dice "los blogs de APU".
      Un abrazo

      Eliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com