3 abr. 2011

El litro de gasolina bate récords. ¿Quién mató al coche eléctrico? Who Killed The Electric Car?

Mucho antes de que los coches fuesen siquiera remotamente populares, un par de estadounidenses construyeron el primer coche eléctrico funcional de la historia, fue estrenado el 31 de agosto de 1894. Fruto del trabajo conjunto de un ingeniero llamado Henry Morris y un su amigo Pedro Salom, sus baterías pesaban más de 700 kilogramos, pero funcionaba, y podía recorrer hasta 160 kilómetros sin repostar. Morris y Salom construyeron lo que ellos abutizarón como "Electrobat" en sólo dos meses un coche diseñado para poder transitar sin problemas por las calles de la ciudad, con ruedas delgadas y altas, más parecidas a las de un carro que a las de un coche moderno.

La historia suele atribuir la paternidad del coche eléctrico a más de una persona. Muchos libros se refieren al pequeño triciclo de 150 kilogramos de peso construido por Philip W. Pratt, en Boston, como el primero, pero el Electrobat fue anterior.

"The first automobile race ever held in this country took place in Chicago on Thanksgiving Day, Nov. 28, 1895."


¿Quién mató al coche eléctrico?

El documental "Who killed the electric car?" ¿Quién mató al coche eléctrico? de Chris Paine estrenado el 14 de noviembre de 2006, narra cómo los intereses de ciertos grupos de personas tumbaron lo que parecía un paso de gigante hacia el futuro de la automoción. El documental se centra en el modelo de coche eléctrico EV1 (Electric Vehicle 1), desarrollado por General Motors. Presenta la historia desde que el primero EV1 fue fabricado hasta que el último fue triturado. Enumera y explica todos los posibles “asesinos” del vehículo eléctrico.


The First Automobile Race in the United States

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