11 feb 2011

La re-crisis económica; la botella medio llena o medio vacía.

Hoy hablaremos sobre el optimismo, como se puede ver la botella medio llena o medio vacía. Depende desde donde se enfoque la situación, unos ven la botella y/o el vaso medio lleno y el resto se tiene que conformar con beber a morro de una fuente pública.

30.09.2009
Los bancos británicos seguirán pagando millones en primas a sus ejecutivos.
Los cinco principales bancos del Reino Unido se han comprometido a revisar y restringir el pago de primas a sus directivos.

07.07.2010
El pleno del Parlamento Europeo ha ratificado su acuerdo con los gobiernos de la UE para limitar a partir del próximo mes de enero las primas que reciben los banqueros.


06.02.2011
Los bancos británicos repartirán más de 7.000 euros en primas a sus directivos

Se calcula que los consejeros delegados de HSBC, Stuart Gulliver, y de Barclays, Bob Diamond, recibirán respectivamente en torno a 10 y 9,5 millones de libras de prima, correspondientes al 2010, mientras que los directivos de los bancos parcialmente nacionalizados percibirán algo menos.

El Royal Bank of Scotland podría pagar cerca de mil millones de libras (1.180 millones de euros) en concepto de primas este año, una cantidad menor que los 1.300 millones de libras (1.546 millones de euros) que abonó el pasado año. No obstante, incluso si los bancos recortan las sumas de sus primas, los salarios han aumentado de forma significativa para compensar por ese hecho, hasta un 40% en algunos casos.

09/02/2011
La banca española necesita entre 13.000 y 17.000 millones, según BBVA
El Servicio de Estudios de BBVA (BBVA Research) cree que las necesidades de capital del sistema financiero se sitúan entre y 13.000 y 17.000 millones para alcanzar un core capital del 8% en diciembre de 2010, y no en los 20.000 millones que cifra el Gobierno.

Así consta en el documento 'Situación España' presentado por el economista jefe para España y Europa de BBVA Resarch, Rafael Domeneq, que ha dicho que la cifra media estimada se situaría en 16.000 millones sólo para llegar a ese core capital en diciembre y que algunas entidades podrían necesitar más capital después.



11/02/2011
Los parados que hayan cobrado los 426 euros no podrán recibir la nueva prestación.
Los requisitos para percibir la nueva ayuda de 400 euros para los parados que hayan agotado cualquier tipo de prestación por desempleo serán los mismos que regían para la anterior subvención de 426 euros, el conocido como Prodi, que se extingue el 16 de febrero. Pero no podrán acceder a este nuevo programa los que ya se hayan beneficiado del anterior.

Hasta enero de 2011, 825.000 personas se han acogido al Prodi, programa en vigor desde julio de 2009. Serán pues esas 825.000 personas las que quedarán fuera de la nueva ayuda de 400 euros.


Angela Merkel, afirma que «España realmente ha hecho sus deberes». Sarkozy saluda las «valientes decisiones» adoptadas por España.

Botín avala las reformas de Zapatero porque dan confianza a los mercados. "Notamos que hay un cambio de percepción sobre España en el último mes y medio clarísimo", asegura el presidente del Banco Santander.



09/02/2011
La encuesta el CIS refleja un aumento del pesimismo de los españoles respecto a la situación económica. Un 80,6% de los encuestados la consideran mala o muy mala, frente a un 1,8% que la juzgan buena o muy buena.

El 1,8% de los encuestados deben ser todos altos cargos, ejecutivos y banqueros.


6 comentarios:

  1. y lo de FONDO DE REPTILES con el ERE en Andalucia...¡¡¡que colla de hijos de puta ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Las cosas están muy mal, lo digo y lo creo, pero aun no desespero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si la izquierda fabrica leyes derechistas, ¿Qué nos espera cuando se de la vuelta a la tortilla electoral? Soy totalmente pesimista de la situación futura, sobre todo desde que mi hija va a emigrar para poder trabajar, cosas de España, llena de emigrantes y a partir de ahora llena de emigradores

    ResponderEliminar
  4. Algún día mejorara esto? No se... te dejo un saludo y mis deseos de buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrés. El poder esta en el dinero y lo tiene mayormente los bancos. Es posible que en un futuro dependa de ellos salir de la crisis o no. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esto tiene que terminar o termina con nosotros. Me da igual izquierda que derecha en estos momentos quien tenga la solución que lo solucione. No se puede mas. Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com