28 sept. 2011

Alessio Rastani, broker especulador confeso en la City de Londres.


Los mayores especuladores de Europa se encuentran en la City de Londres. Un país de Europa que no tiene el Euro como moneda. Las reformas en el sitema financiero van a paso de tortuga pero los recortes sociales no se detienen ni un minuto para reflexionar sobre el terrible daño que se está generando a millones de personas que se encuentran en una posición muy vulnerable.


"En menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas se desvanecerán".

Alessio Rastani, especulador de la City de Londres, ha desatado las alarmas al asegurar que los ahorros de miles de personas van a desaparecer, a la vez que señala que estamos viviendo el mejor momento para hacer dinero.

En una entrevista en la BBC, Alessio Rastani realizó unas declaraciones sinceras, a la vez que aterradoras. A temas tan de tristemente actualidad como el rescate del euro, el broker señaló que "a la mayoria de los traders no nos importa que haya una situación saneada. Los hedge funds no compran los planes de rescate, saben que el euro está acabado".

Alessio Rastani, continúa en la entrevista diciendo que "no le interesa la situación general. Si veo oportunidad de dinero voy hacia ella. He soñado muchas veces vivir un momento como el actual. Cada noche sueño con otra recesión".

Rastani también retrocede en el tiempo y nos sitúa en los años 30 y recuerda que en aquellos años no fueron solamente un colapso del mercado, también había mucha gente que estaba preparada para hacer dinero del colapso. Cualquier puede hacer dinero con la recesión".

Rastani concluye su intervención en el programa de la BBC diciendo que "esta crisis económica es como un cáncer. Si tú solo esperas que se pase, el cáncer lo único que hará será crecer y entonces será demasiado tarde. La gente tiene darse cuenta que quien dirige el mundo es Goldman Sachs, a quien le importa poco los rescates".

Alessio Rastani termina diciendo que "el mayor riesgo ahora mismo es no hacer nada".


Pregunta la periodista -
“¿Qué puede hacer que los inversores estén más contentos y más seguros?


Alessio Rastani
, trader; broker, agente, inversor en los mercados financieros -
"Esa pregunta es difícil. Personalmente no me importa nada de eso, soy un ‘trader’, no me preocupo por esas cosas, mi trabajo es ganar dinero donde se pueda. Me importa un pimiento la crisis y arreglar la economía… confieso que, desde hace tres años, cada vez que me acuesto sueño con una nueva recesión… hay gente que sabe prepararse para ganar pasta con los ‘crash’ económicos… pasó en los años 30, y la gente no recuerda que aquello no fue sólo un ‘market crash’, sino que hubo gente que se preparó para aquella crisis y sacar dinero de ella, todos podrían ganar dinero con esta situación, es una oportunidad… mi trabajo es ganar dinero cuando se presentan las oportunidades, [repite] yo, como los otros agentes e inversores, no me preocupo ni un poco por la economía o por arreglar la situación: nuestro trabajo es sacar dinero de ello… cuando reviente la bolsa, cuando reviente el euro, si sabes lo que tienes que hacer, si tienes los planes adecuados, te puedes hacer rico."

- “La gente debe de estar sobrecogida con lo que usted está diciendo…”, dice ella. Él se sonríe: Escuche… a todo el mundo que escucha esto, lo que sucede es como un cáncer, no se puede esperar hasta que sea demasiado tarde. Dejémonos de buenas intenciones y de declaraciones políticas. Los políticos no gobiernan el mundo, el mundo lo gobierna Goldman Sachs…


Apenas 24 horas después de haber captado la atención del mundo gracias a sus explosivas declaraciones en la BBC sobre la crisis financiera, la figura del supuesto trader Alessio Rastani y su legitimidad para vaticinar el fin del euro y para hablar sobre los entresijos de la economía internacional queda en entredicho. En declaraciones al diario 'The Telegraph', Rastani admite que invertir en Bolsa es para él "un hobby" y que es "un buscador de la atención, no un trader".


Alessio Rastani se convirtió ayer en la sensación de Internet. La entrevista que hizo la BBC a este (supuesto) broker conmocionó a todo el que la escuchó, ya que mientras algunos alababan su sinceridad, la mayoría se espantaba ante el despiadado retrato que pintaba de los mecanismos financieros.

Pero el rol de Rastani como estrella mediática del día cambió en unas horas. Su verdadera identidad la destapaba ayer por la noche el diario The Telegraph, que daba todo tipo de detalles personales sobre un individuo que de amenazador no tiene mucho. Rastani nunca ha trabajado como broker en la City de Londres (aunque lo intentó), vive en casa de su novia (ella paga la hipoteca), tiene poco más de 1.000 euros en el banco, y su balance como inversor -aficionado- en bolsa es de 10.000 libras… perdidas.

“Soy un buscador de atención. Esa es la razón principal por la que hablo. Esa es la razón por la que acepté aparecer en la BBC. Las acciones son un hobby, no son un negocio. Soy un charlatán, hablo mucho. Me encanta la idea de hablar en público”, contaba el antes intimdante Rastani a The Telegraph.

Llegados a este punto, la primera duda que se presenta es cómo el Telegraph ha logrado averiguar datos tan íntimos en tan poco tiempo. Pero una vez destapada la farsa, la gran duda es cómo un medio del prestigio de la BBC ha metido la pata de semejante forma. Por ahora, nadie ha aclarado cómo la BBC contactó con Rastani para entrevistarle. “Vinieron a mí”, es todo lo que ha dicho éste.

Ayer por la noche, ante las muchas dudas que surgieron en Twitter sobre su verdadera identidad,
la cadena aún mantenía que Rastani no es un impostor: "Hemos llevado a cabo una investigación detallada y no hemos podido encontrar pruebas de que la entrevista fuera un engaño"; sin embargo, para demostrarlo se usa como referencia una cita de su página web, en la que Rastani se describe como “experto broker y orador profesional”.

Hoy tanto la BBC como Rastani siguen reinando en Twitter. Lo curioso es que aunque haya quedado demostrada su falsa identidad, muchos creen que eso no quita veracidad a todo lo que dijo.


Información[ocio.elnortedecastilla-baquia.com]

2 comentarios:

  1. Està claro que los medios de comunicaciòn es el mayor poder de esta sociedad.....


    un saludo

    fus

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com