2 sept 2010

Telefónica plantea el fin de la tarifa plana.


Telefónica quiere que los internautas más activos paguen más.

Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, en la inauguración del XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por la patronal Aetic en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander;

“...Estamos a favor de ofrecer tarifas planas pero adecuadas a cada tipo de cliente. Una para los que quieran navegar, otra para los que quieran hacer descargas...”



Telefónica pretende que los buscadores de Internet paguen por usar su red.

Cesar Alierta, presidente de Telefónica, en una declaraciones realizadas el mes de Febrero de este mismo año mismo año en Bilbao;

"...los buscadores de Internet utilizan nuestra red sin pagarnos nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros. Pero eso no va a poder seguir, es evidente, las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio post-venta lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros, lo hacemos todo… ¿Cual es la estrategia de telefónica? ...Eso va a cambiar..."

La competencia parece dispuesta a seguir los pasos de Telefónica.
Los grandes siempre piden libertad de mercado para marcar precios y "ofertas" ¿Libre mercado para competir o acuerdos para ganar más? Las multas impuestas siempre compensan las ganancias.

La Zona Mileurista participa en los premios 20Blogs.
Vota a tus favoritos. Desde el 2 de agosto al 30 de septiembre.
Dos meses para decidir qué vas a hacer con tus 20 votos, uno por categoría.
Para poder votar hay que tener inscrito, al menos, un blog.

2 comentarios:

  1. Efectivamente, lo peor es que la competencia haga lo mismo... que lo hará, se pondrán de acuerdo como en el tema de las tarifas etc. y el tribunal de defensa de la competencia... a mirar a otro lado, para cuando una ley anti-trust?

    ResponderEliminar
  2. Exacto eso de la "libre competencia" es mentira ellos piden a cielo abierto que se les deje libertad para subir y bajar tarifas y hacer "ofertas" ya sabemos en que consisten esas "ofertas" en internet lento y caro ¡el más caro de Europa! La fibra óptica que nos tenía que llegar a todos sigue sin aparecer y mientras a pagar lo que hay a precio de oro... un cable de pararelo de hace más de 50 años y unas redes wifi igual de lentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com