2 feb 2010

Seguimos pagando SUS errores. Cacerolada Nacional



No se como describirlo, se está construyendo el mejor escenario para los ideales de los más fervientes defensores y reaccionarios empecinados en recortar derechos laborales.

El escenario perfecto para la re-estructuración del mapa financiero ya está aquí, cientos de oficinas se preparan para echar el cierre (fusiones) , la condición indispensable era poner en marcha todos los esfuerzos en ayudar al sistema financiero y pegar tiritas al resto del personal.

Hace meses publique un post “ayudas...ayudas”. Donde ponía de manifiesto el error de caer en la trampa de la subvención a fondo perdido. La mejor ayuda es la que otorga los medios para salir adelante por uno mismo, y la mejor herramienta es crear empleo estable. Se han empeñado en dar peces cuando lo esencial era entregar una caña de pescar y poner los medios para capturar las piezas.

Los precios de los productos de primera necesidad (por mucho que se empeñen en hacernos creer lo contrario) siguen muy por encima del poder adquisitivo de los trabajadores, que pregunten a un joven cuanto ha de ganar al mes para pagar una hipoteca y que tipo de contrato laboral, avales y máximas exigencias piden ahora las entidades bancarias para concederla, los que “siempre ganan”.
Las marcas blancas poco a poco ocupan más espacio en los supermercados al mismo tiempo que apartan de los estantes los productos de “marca”, en breve, comenzara poco a poco el aumento de precios en estos productos.

Entre tanto, los culpables han sabido mover sus fichas en el tablero, han llevado el paro al colapso y siguen difundiendo datos apocalípticos “la teoría del caos” para conseguir sus objetivos antes de que sea demasiado tarde, aprovechado la coyuntura idónea sus pretensiones. Según el Informe Anual correspondiente al ejercicio 2008 publicado por el Banco de España; “Las familias y empresas españolas verán cómo se debilita su situación patrimonial en los próximos meses, pese al descenso experimentado recientemente por los tipos de interés”.

El sistema financiero experimenta dificultades y todos seguimos pagando sus errores. El descenso de los tipos de interés, como el euríbor, en los préstamos y créditos hipotecarios no se están trasladando con la urgencia que requiere el momento.

Los intermediarios financieros bancos y cajas reducen los márgenes con los que contaban para hacer frente a las “perturbaciones” y eso repercute en un nuevo aumento de comisiones. Si el Gobierno puede subir impuestos con tanta facilidad y ante la permisividad de todos los sindicatos y agentes sociales con la que esta cayendo, que les va a impedir a los tiburones del sistema financiero hacer lo mismo para seguir ganando escandalosamente cuando el resto lo pierde todo...hasta la dignidad.

La crisis ha mermado la riqueza de las familias y la renta que perciben, los bancos y cajas han hecho todo lo posible para captar las nominas de sus clientes y la de otras entidades pero no contaban que minando la capacidad de las empresas de financiarse han matado la gallina de los huevos de oro. Si cierra una empresa no hay empleo ni nominas que ingresar, (el subsidio de paro es insuficiente para los gastos mensuales y esta gastado antes de que lo ingrese el Estado) todos los bancos y cajas siguen cobrando a primeros de mes los recibos. Estas son las consecuencias de comprar por encima de nuestras posibilidades y el consiguiente endeudamiento con precios muy por encima de los salarios del país de los sub-mileuristas.

Ahora se postulan todos los defensores en alargar la vida laboral, cómo salvadores de las pensiones del futuro, no voy a entrar a fondo en este tema (quien haya leído mi blog durante cuatro años tiene datos suficiente para saber que, el futuro de las pensiones no peligra,; es una gran mentira!! Si es posible una merma en la cuantiá perceptora, además hace poco menos de un año el mismo gobierno estaba en contra de esa medida) sólo voy a destacar un dato; la base de 65 años para la jubilación se instauro en 1919, cuando la esperanza de vida era de 60 años. ¿Lo vais pillando? Esperanza de vida 60 años y jubilación a 65. Ya sabemos que la pirámide de la población activa cae en picado a partir de los años 70 pero siempre se habla de de fomentar el nacimiento de nuevos currantes cuando por otro lado la tecnología avanza y va restando miles de puestos de trabajo al año irrecuperables.

Seamos más coherentes “fomentar la natividad” cuando las empresas se modernizan para ser competitivas con robots y mano de obra mecanizada, es inyectar al sistema productivo una carga extra con millones de futuros desempleados. Por otro lado si se quiere facilitar el acceso a los jóvenes alargar la jubilación es un obstáculo y que decimos de los que han perdido su empleo con 45 años o más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com