16 feb 2010

La mayoría de empresas no reemplazará a sus jubilados.


Recortes Mileuristas -La Crónica Gráfica-


Solicitada voluntariamente por muchos y aceptada con resignación por otros tantos, la prejubilación se ha convertido en una herramienta común durante la crisis.

Un estudio sostiene que el 67% de las empresas españolas no reemplazarán a los trabajadores que se jubilen, mientras que el 44% prescindirá de ellos de forma anticipada, según el Índice de Perspectivas Profesionales del Instituto de Estudios Laborales (IEL) de ESADE.

Fuente; El Periodico

Por un lado unos empeñados en alargar la edad de jubilación y por otro los empresarios no están por la labor de reemplazar a los trabajadores que se jubilan. Si quieren crear empleo todo esto es muy contradictorio y tremendamente negativo para los más de cuatro millones de parados.

Se deberia contemplar el derecho a jubilarse voluntariamente sin penalización a quienes hubieran cotizado más de 35 años, con eso se conseguiria liberalizar puestos de trabajo al mismo tiempo sería un acto de justicia social con aquellos que han trabajado y contribuido cotizando la mayor parte de su vida laboral.
Al mismo tiempo quienes decidan voluntariamente seguir trabajando que pudieran hacerlo sin restricciones administrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com