
Recortes Mileuristas -La Crónica Gráfica-


Solicitada voluntariamente por muchos y aceptada con resignación por otros tantos, la prejubilación se ha convertido en una herramienta común durante la crisis.
Un estudio sostiene que el 67% de las empresas españolas no reemplazarán a los trabajadores que se jubilen, mientras que el 44% prescindirá de ellos de forma anticipada, según el Índice de Perspectivas Profesionales del Instituto de Estudios Laborales (IEL) de ESADE.
Fuente; El Periodico
Por un lado unos empeñados en alargar la edad de jubilación y por otro los empresarios no están por la labor de reemplazar a los trabajadores que se jubilan. Si quieren crear empleo todo esto es muy contradictorio y tremendamente negativo para los más de cuatro millones de parados.
Se deberia contemplar el derecho a jubilarse voluntariamente sin penalización a quienes hubieran cotizado más de 35 años, con eso se conseguiria liberalizar puestos de trabajo al mismo tiempo sería un acto de justicia social con aquellos que han trabajado y contribuido cotizando la mayor parte de su vida laboral.
Al mismo tiempo quienes decidan voluntariamente seguir trabajando que pudieran hacerlo sin restricciones administrativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario